Afectados por la construcción de la ronda de Lorca siguen sin recibir las indemnizaciones por los daños en sus casas
Denuncian que llevan más de un año y medio sin respuesta
Los vecinos de El Quijero de Lorca, afectados por las obras de construcción de la ronda central de circunvalación en el barrio Virgen de las Huertas, siguen sin recibir las indemnizaciones por los desperfectos causados en sus casas. Hace más de un año y medio denunciaron grietas y hundimientos en el suelo de las viviendas como consecuencia de las vibraciones y aún no han obtenido las valoraciones de los peritos.
Publicidad
Este martes volvieron a reivindicar soluciones acompañados del portavoz de IU-Podemos-AV, Pedro Sosa, que recordó que toda una hilera de casas de la calle Tomás de Aquino Arderius está dañada por el uso de maquinaria pesada y las vibraciones que generó durante las obras. Reprochó al Ayuntamiento su «ineficacia y lentitud para hacer frente a su responsabilidad» como ejecutor de los trabajos.
Juan Carlos Ibáñez, nieto de la propietaria de una casa que tuvo que ser desalojada en noviembre de 2022 lamentó que su abuelo falleciese sin verla arreglada y reclamó una rápida solución para que su abuela pueda regresar.
Hace más de un año y medio denunciaron grietas y hundimientos en el suelo de las viviendas
La concejala de Fomento y Desarrollo Local, Rosa Medina, aseguró que ya han concluido las visitas de los peritos a las viviendas situadas junto a la ronda central y que los técnicos están valorando los posibles daños relacionados con las obras para dar a conocer en los próximos días la indemnización que le corresponde a cada uno de ellos.
Según Medina, la situación es muy parecida en el barrio de San Pedro donde los vecinos denunciaron daños en sus casas por la construcción del vial de los barrios altos. Destacó que gracias a la contratación por parte del Ayuntamiento de un perito se reabrieron algunos expedientes.
Publicidad
Sosa calificó de «humillante» la valoración que se ha realizado en las casas afectadas, ya que la indemnización no supera los 1.000 euros y aseguró que ha aconsejado a los vecinos que no den su conformidad a esta valoración hasta conocer lo que realmente costarán las reparaciones.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión