Adif abre una oficina de atención al ciudadano en Lorca un año después del inicio del soterramiento del AVE
Está ubicada en la estación de Sutullena y, aunque lleva abierta dos semanas, apenas ha recibido consultas
Adif ha abierto en Lorca una oficina de atención al ciudadano un año después del inicio de las obras de integración urbana del AVE. Está ubicada en la plaza de Carruajes, delante de la antigua estación de Sutullena pero, aunque lleva abierta dos semanas, apenas ha recibido consultas, según confirmó a LA VERDAD el personal administrativo que la atiende.
Publicidad
Está operativa de lunes a viernes de 10 a 13 horas para registrar formularios con quejas, inquietudes de los vecinos afectados o solicitudes de información que se tramitan y trasladan a Adif, confirmaron las mismas fuentes.
La portavoz del PSOE, Isabel Casalduero, mostró este martes su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio pero reconoció que «se tenía que haber habilitado antes». Añadió que su partido sigue reclamando la apertura de una oficina similar en la zona de Campillo y Torrecilla, donde se están produciendo las principales quejas vecinales. Los responsables de Adif «dicen que es una posibilidad que se está estudiando» e insistió en su necesidad porque «la información es clave para intentar tranquilizar a los vecinos afectados por estas obras tan importantes, ven que está a las puertas de sus casas y tienen muchas preguntas que formula».
El concejal de Grandes Infraestructuras, Ángel Meca, aseguró que no tenía conocimiento de la apertura de esta oficina que el Ayuntamiento y los vecinos afectados llevan reclamando más de un año. Agradeció a Adif su puesta en marcha «aunque sea tarde» porque hasta ahora las quejas vecinales, cada vez más frecuentes sobre polvo y ruido sobre todo en el residencial Miguel Ángel y la zona de Camino Marín. se canalizaban a través de su concejalía.
Reunión de afectados
La Plataforma de Afectados Adif Lorca ha convocado una reunión que se celebrará a las 20 horas en el Huerto Ruano con la presencia de los representantes de las asociaciones vecinales, de la patronal Ceclor, de la Unión Comarcal de Comerciantes y de la asociación profesional de hosteleros Hostelor. Su portavoz, Pedro García, explicó que abordarán los problemas que se están intensificando en la ciudad por las retenciones de tráfico debido a los cortes de calles, la falta de información sobre el desarrollo de las obras y las pérdidas económicas que están sufriendo comerciantes y hosteleros por la dificultad de acceder al centro.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión