López Miras inaugura el I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria

Inauguración del I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria./Javier Carrión / AGM
Inauguración del I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria. / Javier Carrión / AGM

Analizará la situación actual de los profesionales, sus retos de futuro o la lucha contra el maltrato animal, entre otros asuntos

EPMurcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró este viernes en Murcia el I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria, que analizará la situación actual de los profesionales, sus retos de futuro o la lucha contra el maltrato animal, entre otros asuntos.

«Para el Gobierno regional es un orgullo que este primer Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria se celebre en la Región de Murcia, donde contamos con excelentes profesionales y una Facultad de Veterinaria que es referente nacional», declaró López Miras, quien aseguró que esto contribuye también a que «nuestra Región sea la gran fábrica de alimentos de Europa», y remarcó «la seguridad y control» que se lleva a cabo en todo ese proceso.

Subrayó que la Región alberga la primera empresa a nivel nacional en la fabricación de productos cárnicos, y destacó, a su vez, que el puerto de Cartagena es el primero de Europa en la exportación de animales vivos al Norte de África. Por último, el presidente de Murcia resaltó que la Región cuenta con cerca de 5.000 explotaciones ganaderas.