Pablo Casado y Fernando López Miras, en una imagen de archivo, en Cartagena. EFE

López Miras se distancia de Casado y exige también un congreso extraordinario del PP

El presidente murciano, que era el único barón que apoyaba a la cúpula popular, afirma que «estamos ante una cuestión de responsabilidad, y por encima de cualquier cuestión personal está la gobernabilidad de España y de la Región de Murcia»

Martes, 22 de febrero 2022, 13:39

El presidente de la Comunidad y del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, exigió este martes la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a un nuevo líder del partido. Según pudo saber LA VERDAD, Miras tiene previsto contactar con todos los presidentes de las agrupaciones locales del PP en la Región de Murcia para sondear el sentir de todo el partido y trasladar así la posición de los militantes murcianos a la reunión que mantendrán este miércoles los barones populares, y no solo su posición.

Publicidad

López Miras se alinea así con los dirigentes populares que reclaman que se abra una nueva etapa en el PP tras la guerra que se ha vivido estos días. Era el único barón territorial con responsabilidades de gobierno que aún apoyaba decididamente al todavía presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general, su paisano y amigo Teodoro García Egea.

«Es el momento de la responsabilidad. España está por encima de todo. Como presidente del PP en la Región de Murcia, represento a los militantes de la Región de Murcia. La situación es insostenible, se necesitan decisiones urgentes y por eso solicito que haya un congreso extraordinario», dijo Miras en Cieza, el municipio de Teodoro García Egea, donde acudió a una visita a la floración.

Miras, en cambio, todavía no se posiciona con su homólogo gallego, Alberto Núñez-Feijóo, como futuro líder. «Lo mejor y lo deseable es que entre todos decidamos quién es el mejor líder para el futuro», añadió.

El jefe del Ejecutivo regional admitió que desde el inicio de la crisis ha apoyado a la dirección nacional, pero «la situación ha cambiado mucho desde el pasado jueves». Así, aunque resaltó la amistad que tiene tanto con Casado como con García Egea, «estamos ante una cuestión de responsabilidad, y por encima de cualquier cuestión personal está la gobernabilidad de España y de la Región de Murcia».

Publicidad

Además, echó un capote a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Al ser preguntado por la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía Anticorrupción por el contrato de mascarillas en el que estuvo implicado su hermano, Miras reiteró que está convencido de «la honorabilidad» de Isabel Díaz Ayuso, tal y como dijo el pasado viernes.

Miras confirmó que la sesión de control en la Asamblea prevista para este miércoles no se suspenderá por la convocatoria de una reunión en Génova de Casado con los líderes territoriales. Viajará a Madrid cuando acabe la sesión. «Espero terminar lo antes posible y, lo más rápido que se pueda, cumpliendo siempre las limitaciones de velocidad, estar en la sede del PP lo antes posible». La sesión de control es a las 16.30 horas y la reunión en Génova, a las 20.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad