Una pareja se protege del frío durante un paseo, en una imagen de archivo. JAVIER CARRIÓN / AGM

Lluvias y tormentas antes del fin de semana en la Región de Murcia

A partir del sábado las precipitaciones darán una tregua a las terrazas y se podrán montar para los menos frioleros

MARÍA RAMÍREZ

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 13:44

Tras un otoño más caluroso de lo habitual, las tímidas lluvias que se dejaron notar esta semana en todos los rincones de la Región de Murcia, regresan para marcar el inicio del fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones darán una tregua a las terrazas durante la jornada del sábado y se podrán montar para los menos frioleros. Eso sí, aunque los cielos permitirán vislumbrar el sol por momentos, las temperaturas caerán en picado. A partir del domingo, a pesar de que la nubosidad seguirá presente, comenzarán a aumentar los termómetros.

Publicidad

En la capital y la Vega del Segura, la probabilidad de lluvia se alzará durante la jornada del viernes hasta el setenta por cierto y los 27 grados del jueves darán paso a un fin de semana más frío: iniciará con 21 grados el viernes y descenderá hasta los 18 el sábado. Sin embargo, estas temperaturas durarán poco, ya que el domingo dará la bienvenida a la nueva semana con 24 grados. Por su parte, las mínimas irán descendiendo progresivamente hasta situarse en los 10 grados al final de la semana.

Los vecinos del Campo de Cartagena y Mazarrón vivirán las precipitaciones con mayor intensidad. La tormenta del viernes provocará un descenso de las temperaturas, que pasarán de los 26 grados del jueves a los 21. Al igual que sucederá en otros puntos de la Región, el sábado amanecerá con los cielos despejados aunque estará marcado por la temperatura más baja de las últimas jornadas con 19 grados. El domingo despedirá el fin de semana con 22 grados, una temperatura que se mantendrá durante los próximos días.

La zona del Mar Menor se despedirá también del buen tiempo durante el viernes. Así, los turistas que visiten la costa a partir del sábado podrán disfrutar de sus paseos marítimos tranquilamente, ya que las lluvias se alejarán de la costa y las temperaturas irán aumentando a lo largo de las próximas jornadas. Según las previsiones, las máximas oscilarán entre los 19 y los 21 grados y las mínimas caerán hasta los 10 el domingo.

Se vivirá una situación bastante similar en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. El fin de semana arrancará con el cielo cubierto y lluvias escasas, pero se irá despejando con el paso de los días. El sol se dejará ver durante el sábado, aunque será la jornada más fría, ya que pasará de los 21 grados del viernes a los 17. Aun así, a partir del domingo los termómetros remontarán y se colocarán en las mismas cifras que esta semana.

Publicidad

Los termómetros más fríos de la Región de Murcia se registrarán en la Comarca del Noroeste y el Altiplano. Mientras que las máximas se situarán en 18 grados el viernes y caerán a los 13 el sábado, las mínimas oscilarán en torno a los 7. Las lluvias que se dejarán notar al inicio del fin de semana, regresarán con más fuerza a partir del lunes. Según la Aemet, ocurrirá lo mismo en Jumilla, que vivirá la jornada del sábado con 14 grados y despedirá el domingo con 18, aunque las lluvias serán más escasas y permitirán un fin de semana tranquilo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad