Diego de Ramón. efe

El letrado De Ramón se persona en la causa de la desaladora para realizar un 'marcaje' a Valcárcel

Solicita que a los cuatro presuntos delitos que ya se investigan se sumen otros por atentar contra el medio ambiente y la ordenación urbanística

Viernes, 1 de noviembre 2019, 03:49

Explicar la ferocidad del marcaje que el letrado Diego de Ramón desarrolla desde hace largos años contra quien fue presidente de la Comunidad Autónoma por el PP durante prácticamente dos décadas, Ramón Luis Valcárcel, obliga a echar mano de símiles futbolísticos. Es el equivalente de Gentile contra Maradona en el Mundial 82, es Pujol para Figo en el partido del Camp Nou del año 2000, es Vogts para Cruyff en la Copa del Mundo de 1974... Es la pesadilla que sigue ahí cuando uno se despierta sudando y con el corazón saliéndosele por la boca en una oscura noche de tormenta.

Publicidad

Ayer, el letrado hizo acto de presencia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia y anunció su voluntad de personarse como acusación popular en la causa abierta contra Valcárcel por la desaladora de Escombreras. Y ya en su primer escrito reclamó de la juez Ana María Navarro Prieto que, a los cuatro presuntos delitos de prevaricación continuada, malversación de caudales con grave daño a las arcas públicas, fraude y fraude de subvenciones, añada otros supuestos delitos contra la ordenación del territorio y contra el medio ambiente.

Después de varias iniciativas judiciales impulsadas en los últimos años para tratar de conseguir el encausamiento del expresidente, Diego de Ramón retoma la persecución, aunque en realidad nunca la haya abandonado del todo.

A la vez, el abogado ha presentado una petición formal en la Asamblea Regional para que se acuerde la apertura de una comisión de investigación contra Ramón Luis Valcárcel y sus sucesores en la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez y Fernando López Miras, por su supuesta responsabilidad en el grave deterioro ambiental del Mar Menor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad