Se aprueba el proyecto de mejora del enlace de la A-7 con N-344 en Las Torres de Cotillas

Se trata de un enlace viario tipo 'trompeta' que conecta con la carretera N-344 (Las Torres de Cotillas/Fuente la Higuera) a través de una glorieta canalizada con carriles segregados

EFEMurcia

El Ministerio de Fomento, según anunció este lunes el Boletín Oficial del Estado, aprobó el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de la «mejora del enlace de la Autovía A-7 en el punto kilométrico 575, margen derecha (enlace con la N-344)» en Las Torres de Cotillas (Murcia). Se trata de un enlace viario tipo 'trompeta' que conecta con la carretera N-344 (Las Torres de Cotillas/Fuente la Higuera) a través de una glorieta canalizada con carriles segregados.

Se proyectó modificar el final del ramal de la salida del punto kilométrico 575 sentido Almería-Murcia, eliminando el ceda el paso existente y habilitando un carril directo nuevo de prolongación del ramal hasta la glorieta. Así, los vehículos procedentes del ramal Almería- Murcia que actualmente tienen que ceder el paso a los del sentido Murcia-Almería, podrán acceder directamente a la glorieta, evitándose retenciones en el ramal y mejorando la seguridad vial del mismo. Para ello, se proyecta la ampliación de la plataforma de la zona de confluencia de los dos ramales.