Un joven accede al Palacio de Justicia de Murcia, sede de la Audiencia. Nacho García / AGM

Juzgan a dos paraguayas como sospechosas de traer a allegadas para prostituirlas

Las investigadas presuntamente se quedaban con hasta un 60% de las ganancias por los servicios sexuales

Martes, 26 de marzo 2024, 08:30

La Audiencia Provincial tiene previsto juzgar a dos mujeres paraguayas acusadas de explotar sexualmente a extranjeras en situación económicas precaria. Entre las víctimas de esta trama, según recoge el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, se encuentra una cuñada de una de las investigadas y una sobrina de la otra acusada.

Publicidad

El Ministerio Público sostiene que Elisabeth V. V. y Andrea P. D. se lucraban de estas mujeres ofreciéndoles plaza en sus pisos de alterne y llegando a quedarse con hasta un 60% de las ganancias que estas obtenían con sus servicios sexuales. Además, presuntamente controlaban en todo momento el contacto de las chicas con los clientes y las féminas tenían que estar disponibles a todas horas.

La Fiscalía considera que las dos sospechosas son autoras de varios presuntos delitos de trata, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra la salud pública, entre otros. Reclama para ellas penas que oscilan entre los 17 años y medio de cárcel y los 36 años y medio de prisión. Junto a las dos mujeres se sentará, además, en el banquillo Sergio R, acusado de regentar junto a ellas tres pisos de alterne en la capital murciana. El fiscal recoge la presunta explotación sexual de, al menos, cinco mujeres en esas casas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad