Investigan a un agricultor de Jumilla por robar en fincas del Altiplano
El hombre sustrajo cabezales de riego y numerosos productos fitosanitarios en diversas explotaciones agrícolas
LA VERDAD
Viernes, 31 de marzo 2023, 13:07
La Guardia Civil inició una operación para investigar el incremento de robos en fincas situadas en el Altiplano. Una situación que estaba generando una gran alarma social entre los empleados del sector. Las actuaciones permitieron identificar al presunto autor de los hechos, al que se le imputan cuatro delitos de robo con fuerza hasta la fecha.
Publicidad
El punto de partida de la investigación comenzó con una inspección en las explotaciones agrícolas afectadas. En ellas, se habían sustraído cabezales de riego y numerosos productos fitosanitarios. Al mismo tiempo, se organizó una vigilancia por la zona para prevenir nuevos robos. Los primeros indicios apuntaron hacia un agricultor de Jumilla, que trabajaba tanto en este municipio como en Yecla. El hombre aprovechaba sus jornadas laborales para recabar información sobre los nuevos encargos que se realizaban de productos y cabezales de riego. De este modo, conocía la fecha de entrega y el contenido de los pedidos.
Sin levantar ninguna sospecha, el trabajador circulaba con su coche por caminos poco frecuentados y materializaba el robo. Los investigadores de la operación 'Pichofitos' constataron que el varón podría haber actuado en fincas localizadas en El Ardal, en Yecla, y Los Alberciales, en Jumilla.
La investigación permanece abierta para descubrir si el sospechoso cometió más sustracciones en otras explotaciones agrícolas y si colaboraba con otras personas. Desde el momento de su identificación, la Guardia Civil no recibió más notificaciones de delitos similares. El agricultor y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión