El 'bus del vino' arranca en diez días con la mitad de las rutas completas
Una veintena de bodegas se darán cita en la feria nacional de enoturismo del 27 al 29 de octubre
LA VERDAD / EP
Miércoles, 18 de octubre 2023, 00:40
La Feria del Vino y del Enoturismo de Jumilla, 'Matavendimia', pone a punto sus motores después de que a su presentación en la localidad del Altiplano, celebrada en septiembre, se le haya sumado la puesta de largo del 'bus del vino', que corrió ayer a cargo del director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez.
Publicidad
Con el fin de promover la afluencia de turistas y visitantes a la feria, la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes activará este servicio el próximo 28 de octubre, para organizar salidas desde Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz con dirección a la ciudad jumillana. Martínez hizo este anuncio durante la presentación del programa de la segunda edición de 'Matavendimia', que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en la plaza del Mercado de Abastos de Jumilla, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. Sin embargo, el director del Instituto de Turismo matizó durante la presentación que los autobuses que saldrán de Murcia y Cartagena ya han cubierto sus plazas, aunque aún hay disponibilidad en los que conectarán Lorca y Caravaca.
Al acto asistieron los concejales jumillanos de Cultura y Turismo, Asunción Navarro, y de Agricultura, Antonio Pérez; el presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla, Silvano García, y el de la Ruta del Vino de la localidad, José Arturo Castellanos.
Este año el programa de la feria contará con la participación de 19 bodegas e incluirá más de 30 actividades, entre las que destacan catas y talleres, 'showcookings', actividades infantiles, música en directo, visitas guiadas y actividades para todos los públicos, enfocadas en ahondar en esta modalidad turística en toda su extensión.
A estas se sumarán actividades complementarias de las bodegas, que abrirán sus puertas en un ambiente festivo, proponiendo visitas y catas, todo ello destinado a ofrecer un amplio despliegue festivo en torno a la cultura del vino de la localidad.
Publicidad
El sábado 28, por la mañana, el embajador de la DOP Jumilla, Pablo González-Conejero, ofrecerá en el escenario principal de la feria una ponencia sobre las principales diferenciaciones gastronómicas de esta zona: la DOP Pera de Jumilla, el cordero segureño y el arroz con DOP Calasparra, que será armonizada por sumilleres representantes de la Asociación de Castilla-La Mancha.
El responsable del Itrem añadió que la iniciativa «busca consolidar Jumilla como destino enoturistico y gastronómico de referencia, competitivo, asociado a vinos de máxima calidad y a la cocina mediterránea». La Región es, a través del Instituto de Turismo, socio activo del club de producto enoturístico 'Rutas del Vino de España', mientras que la Ruta del Vino de Jumilla forma parte de su junta directiva.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión