Bodegas Bleda, el triunfo del esfuerzo
Galardones ·
Obtiene una medalla de oro por su Castillo de Jumilla Crianza y tres medallas de plata por Castillo de Jumilla Monastrell Tempranillo, Pino Doncel Black y Pino Doncel 12 mesesS. T.
Jumilla
Miércoles, 26 de abril 2023, 23:53
Bodegas Bleda celebra el nivel de competencia y la enorme calidad de los vinos presentados en el Certamen de la DOP Jumilla, una cita que resultó favorecedora para la compañía, ya que acabó alcanzando un total de cuatro galardones. Destaca la medalla de oro para Castillo de Jumilla Crianza, que obtuvo además la mayor puntuación en su categoría, así como las medallas de plata para Castillo de Jumilla Monastrell Tempranillo (Tintos jóvenes elaborados sin contacto con madera de añadas 2022-2021), Pino Doncel Black (Tintos jóvenes elaborados en contacto con madera de añadas 2022-2021 ) y Pino Doncel 12 meses (Tintos elaborados en contacto con madera de añadas 2020 y anteriores).
Publicidad
«Todas las bodegas de Jumilla hacemos un gran esfuerzo para demostrar la calidad de los vinos que nacen de nuestra tierra y lograr su reconocimiento a nivel mundial, y este Certamen contribuye a difundir este gran potencial», se asegura desde la dirección de Bodegas Bleda, que, a nivel particular, hace una «valoración muy positiva de la uva estrella de nuestra tierra, la Monastrell, que está en la base de todos los vinos tintos de Bodegas Bleda. El resultado de las bondades que nos aporta esta materia prima es un vino frutal, sabroso, paladeable y de mucha altura, y así lo reconocen cada vez más críticos y profesionales».
Detrás de los vinos que elabora Bodegas Bleda, entre ellos el reconocido con el oro Castillo de Jumilla Crianza, «hay mucho esfuerzo, y a eso se le une un enorme carácter y una personalidad diferente y única», aseguran.
En el mundo del vino todo comienza en la materia prima, y ésta está ligada a las condiciones climáticas, que en los últimos años están sufriendo la influencia significativa del cambio climático. Bodegas Bleda es consciente de esta realidad y está actuando en consecuencia, adaptándose con eficacia a los cambios para mantener, añada tras añada, la calidad por la que la firma es reconocida nacional e internacionalmente.
El sector viene de una situación anómala marcada por la pandemia y la actual crisis económica motivada entre otros fenómenos por la guerra en Ucrania o la alta inflación, que ha afectado al sector vinícola, influyendo de manera negativa en los precios y el consumo. En este sentido, Bodegas Bleda destaca las inmensas ganas de trabajar por parte de todos los profesionales que intervienen en este sector y la necesidad de mantener esta motivación bien alta, «aunque aún tengamos que esperar un poco para recuperar el nivel al que estábamos acostumbrados».
Publicidad
Para Bodegas Bleda «es primordial la fidelización de nuestros clientes y mantenerlos añada tras añada, sin perder la esencia y calidad del producto que elaboramos».
La bodega cuenta con varios proyectos e ideas en marcha, fruto de los programas de desarrollo e investigación permanente sobre las distintas variedades y coupages para la elaboración de los vinos, por lo que pronto podrían anunciar la comercialización de nuevas referencias.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión