El gerente Andrés Bastida, junto a los enólogos y el responsable comercial de la bodega. SDJ
Certamen de Calidad de los Vinos DOP Jumilla

Bodegas Alceño vuelve a colocar su nombre en el pódium de los vinos de Jumilla

Certamen ·

Han continuado con su particular 'tradición', y han conseguido hasta cuatro galardones

Gustavo López

Jumilla

Jueves, 6 de junio 2024, 01:02

Bodegas Alceño consigue cada año algo que es muy complicado, y es colocar su nombre entre los más destacados del Certamen de Calidad de Vinos DOP de Jumilla. Ya que en cada edición un buen número de medallas es cada vez más difícil, sobre todo teniendo en cuenta que las catas son a ciegas y que el panel de catadores lo forman casi una veintena de profesionales con criterios a veces muy dispares.

Publicidad

Pero este año, han continuado con su particular 'tradición, y han conseguido hasta cuatro galardones en el 30 aniversario de la gran fiesta de la calidad del vino de Jumilla. En este sentido, destacó el oro para Evol 2022, un proyecto de la familia Bastida que tiene unos marcados tintes solidarios, ya que los beneficios de su venta van destinados a luchar contra el alzhéimer. Además de este metal dorado, Bodegas Alceño recogió tres platas para los vinos Alceño Rosado 2023, Alceño Premiun 50 Barricas Syrah 2023 y Alceño Selección 2020.

Y de forma paralela al nuevo éxito cosechado en el Certamen de Vinos de Jumilla, el gerente de Alceño, Andrés Bastida, no ha ocultado su alegría tras la confirmación de la Unión Española de Catadores, que esta misma semana anunciaba la concesión de un Gran Baco de Oro para Alceño Tinto 2023, una distinción «representa todo un espaldarazo para un vino joven que llega al mercado con el reconocimiento máximo de este prestigioso concurso».

Alceño es una bodega de tradición familiar cuyos inicios datan de 1870. Está gestionada por el grupo Familia Bastida y cuenta con nuevas técnicas de vinificación pero siguiendo la misma tradición e identidad que siempre les ha caracterizado. Además, está en continuo crecimiento, adaptándose a las nuevas certificaciones de calidad y exigencias del consumidor, mostrando una apuesta clara por la investigación y desarrollo, apostando por supuesto por la protección del medio ambiente.

La filosofía e identidad de Bodegas Alceño es mantener la tradición, desde el cuidado y control en el viñedo de una forma sostenible, cuidando minuciosamente todos los trabajos y procesos en bodega de una forma natural, hasta el embotellado final de los vinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad