Afronta cuatro años y medio de cárcel por romperle un testículo a un joven de una patada en Jumilla
El fiscal pide que Miguel H. S. indemnice a la víctima en más de 46.300 euros por el ataque perpetrado en un local del municipio
Un veinteañero afronta hasta cuatro años y medio de cárcel acusado de romperle un testículo a un joven de 19 años de una patada en Jumilla. El sospechoso, que se sentará la próxima semana en el banquillo de la Audiencia Provincial, deberá responder por un presunto delito de lesiones. La Fiscalía reclama que indemnice a la víctima en más de 46.300 euros por la pérdida traumática del testículo y las alteraciones que esta pérdida ha supuesto a nivel de crecimiento, desarrollo sexual y fecundidad.
Publicidad
Los hechos que deberán ser enjuiciados por el tribunal se produjeron en la madrugada del 9 de febrero de 2020 en los alrededores de un local de Jumilla. El acusado, Miguel H. S., presuntamente mantuvo una discusión con el joven por la marca de ropa que llevaban puesta, según recoge el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales.
En un momento dado, el procesado «con el ánimo de menoscabar la integridad física de aquel», le propinó una patada en los testículos que derivó en una rotura del ejemplar izquierdo. El fiscal, a la hora de fijar la indemnización que, a su entender, debe recibir la víctima, añade un 10% extra a tenor del carácter doloroso de la agresión.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión