Sara Gómez.

La juez del 'caso Sara' pide al cirujano que aclare cuántas lipoesculturas ha realizado

El investigado solo ha aportado un seguro que le cubre por la cirugía vascular, pero no por operaciones de estética

Jueves, 20 de enero 2022, 02:30

La magistrada María del Mar Gómez Hernández, que investiga desde el Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena las trágicas circunstancias que desembocaron en la muerte de la joven Sara Gómez durante una operación de cirugía estética, ha comenzado a solicitar pruebas que deben permitir acotar las posibles responsabilidades penales derivadas de este asunto.

Publicidad

En una providencia recientemente dictada, la instructora reclama al principal investigado, el cirujano Javier Alejandro M., que aclare cuántas lipoesculturas había practicado antes de la que acabó costándole la vida a esa vecina de Alcantarilla. Con ese dato, la magistrada pretende determinar cuál era el grado de experiencia real de este profesional en ese tipo de intervenciones, toda vez que su formación como MIR se había centrado en una especialidad bien distinta: la cirugía cardiovascular.

De igual modo, la instructora requiere a este médico para que entregue en el juzgado el seguro de responsabilidad civil del que debe disponer para cubrirse ante posibles eventualidades en una operación. Hasta el momento, según se afirma en la providencia, solo ha aportado un seguro que le ampara frente a intervenciones de cirugía vascular, como las operaciones de varices, pero no existe constancia de la necesaria póliza en materia de lipoesculturas y otras intervenciones de cirugía estética.

Por último, la juez también ha comenzado a citar a testigos de esa intervención, entre los que figuran profesionales sanitarios que se encontraban en el quirófano cuando Sara Gómez fue intervenida. En otra providencia se lamenta del «circo mediático» en que se ha llegado a convertir este asunto y, como especial reproche, afirma que algunos medios han llegado a publicar el informe de autopsia de la mujer.

La familia de la víctima ha contratado al penalista Evaristo Llanos para que les represente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad