La juez descarta someter a un análisis de drogas al cirujano de la lipoescultura a Sara Gómez
La instructora sostiene que una analítica actual «no podría determinar un consumo previo al momento de la operación»
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, que investiga al cirujano Javier Alejandro M. por un presunto homicidio por imprudencia tras las muerte de Sara Gómez, la vecina de Alcantarilla que se sometió a una lipoescultura, rechaza la solicitud de que el médico se someta a una prueba de detección de consumo de drogas. En un auto reciente, la magistrada María del Mar Gómez Hernández descarta la realización de ese análisis toxicológico al entender que es «impertinente» en este procedimiento. Remarca, asimismo, que «una analítica actual no podría determinar un consumo previo al momento de la operación».
Publicidad
La semana que viene está previsto que comiencen a pasar por el juzgado algunos de los testigos a los que la juez quiere escuchar. Los dos investigados hasta la fecha en el procedimiento, el cirujano y el anestesista que intervinieron en la operación, declararán a finales de febrero.
Los familiares de Sara Gómez, de 39 años, invitaron esta semana «a todos los ciudadanos» a acudir el próximo sábado a La Glorieta de Murcia, frente a la puerta del Ayuntamiento, a una concentración «pacífica» para «exigir un cambio del paradigma legal que ha permitido que hoy tengamos que hablar de Sara en pasado», explicó Nicolás.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión