Borrar
Estado del animal tras su rescate. Guardia Civil
Investigan a un vecino de Cartagena por el abandono de un perro de raza potencialmente peligrosa

Investigan a un vecino de Cartagena por el abandono de un perro de raza potencialmente peligrosa

El animal se encontraba enfermo, plagado de llagas y gravemente desnutrido, y vagaba sin rumbo por la zona de Torre Pacheco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de agosto 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desnutrido, enfermo, plagado de heridas y llagas y literalmente comido por las moscas. Así es como la Guardia Civil encontró un perro de una raza potencialmente peligrosa, un american staffordshire terrier, después de que un ciudadano alertara de su presencia junto a una explotación equina de Torre Pacheco. La intervención policial que se desarrolló seguidamente fue bautizada por los agentes como 'Operación Urco' y ha concluido con la imputación del propietario del can por un presunto delito de maltrato y abandono de animales.

Las gestiones de los especialistas del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) para la identificación y localización del dueño se pusieron en marcha de manera inmediata tras constatar las pésimas condiciones higiénico sanitarias en las que se encontraba el perro.

Habían conseguido dar con el can después de realizar varias batidas por las inmediaciones de unas caballerizas de Torre Pacheco, junto a las que un testigo aseguraba que se encontraba suelto un perro de raza potencialmente peligrosa, que además presentaba graves signos de desnutrición y enfermedad.

Tras ser recogido por los agentes del Seprona, el animal fue trasladado hasta un centro de recogida de mascotas del Campo de Cartagena, donde se confirmó que se encontraba en pésimas condiciones y fue diagnosticado de leishmaniosis.

Los guardias civiles comprobaron que al animal llevaba un microchip identificativo, que fue cotejado a través del Sistema de Identificación de Animales de Compañía de la Región de Murcia (Siamu), lo que les permitió conocer la identidad de su propietario, así como que este no había formulado denuncia alguna por el extravío del animal.

El sospechoso, un varón español, de 33 años y vecino de Cartagena, fue puesto a disposición de los juzgados de esa ciudad.

Guardia Civil

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios