Investigan si detrás de algunos de los asaltos a locales en Nochevieja se esconde una conocida banda
Los agentes creen que tres de los robos fueron perpetrados por miembros del 'grupo del Porche' o Los Encapuchados
Los investigadores indagan en los robos que se cometieron la pasada Nochevieja en distintos puntos de la Región. Los expertos siguen varias pistas acerca ... de la identidad de los autores. Por un lado, en el asalto que sufrió la tienda de Apple en el centro comercial Nueva Condomina, a la que accedieron cuatro personas pocos minutos antes de la medianoche, usaron un marro para reventar la puerta principal y llevarse varias sacas llenas de móviles, tabletas y relojes inteligentes. El golpe fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Publicidad
A pesar de ello, los asaltantes aún no han sido identificados por la Policía Nacional, ya que llevaban el rostro cubierto (uno de ellos llevaba puesto un gorro de Papá Noel). En este caso, huyeron a bordo de un coche de la marca Audi. Poco más han sacado en claro los investigadores. «No son de la zona, no están fichados», recalcan las fuentes.
Por otro lado, la Guardia Civil investiga otros tres robos cometidos entre la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero. Uno de ellos se produjo en una gasolinera de la pedanía de San Cayetano (Torre Pacheco); el segundo en la nave de Embargos a lo Bestia, en el entorno de Nueva Condomina de Murcia, y por último, en un salón de juegos en la pedanía de Sangonera la Seca (Murcia).
En estos casos, los ladrones emplearon herramientas hidráulicas para reventar cajas fuertes de los establecimientos. Los investigadores sospechan de un grupo, más experimentado y que forma parte de la estructura de bandas de ladrones históricas de la zona, como la 'del Porche' o la de Los Encapuchados.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión