Borrar
Un agente de la Policía Nacional junto a la droga encontrada. P. N.

Interceptan entre Librilla y Espinardo más de 22 kilos de hachís que viajaban escondidos en una caleta desde Francia

El detenido se trasladaba en un vehículo con un habitáculo perfectamente diseñado para ocultar la droga

LA VERDAD

Lunes, 28 de febrero 2022, 12:02

Comenta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años y nacionalidad francesa que viajaba desde Francia a España con un vehículo cargado de hachís. La droga circuló más de 1.500 kilómetros oculta en una caleta perfectamente diseñada para albergar y ocultar la droga ante cualquier control policial. Los agentes se incautaron de un alijo de hachís que alcanzaba los 22 kilos de peso.

Se trató de una operación policial coordinada de manera internacional entre las policías de España y Francia. Una información obtenida en Francia fue el punto de partida para establecer un rápido dispositivo de seguridad entre los municipios murcianos de Librilla y Espinardo que culminó con la interceptación del vehículo y la incautación de la droga.

Una dispositivo ejecutado en apenas una hora

Cuando la Brigada de Policía Judicial de Murcia recibió la información estableció un rápido dispositivo para llevar a cabo un dispositivo estático de control y lograr interceptar el turismo repleto de droga.

El Grupo de Atención al Ciudadano y la Unidad de Guías fueron fundamentales para que los investigadores lograran culminar la operación con éxito, pues mientras unos lograron interceptar el vehículo utilizado para el transporte de la droga, los canes, marcaron y localizaron la droga oculta. El detenido, un joven de nacionalidad francesa y 19 años de edad, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Interceptan entre Librilla y Espinardo más de 22 kilos de hachís que viajaban escondidos en una caleta desde Francia

Interceptan entre Librilla y Espinardo más de 22 kilos de hachís que viajaban escondidos en una caleta desde Francia