Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude la ciudad de Murcia y alarma a los vecinos
Dispositivo de atención a inmigrantes ilegales en Escombreras, este miércoles. Antonio Gil / AGM

Interceptadas dieciocho pateras con 228 argelinos en diferentes puntos de la costa de la Región de Murcia

Todos han llegado en buen estado de salud y han sido trasladados al dique de Escombreras, donde son atendidos según el protocolo

LA VERDAD

Miércoles, 7 de octubre 2020, 09:57

Nueva llegada de pateras a las costas de la Región de Murcia. En las últimas horas, concretamente entre el martes y el miércoles, la Guardia Civil ha interceptado a un total de 228 inmigrantes que llegaron en 18 embarcaciones a distintos puntos costeros.

Publicidad

La primera patera fue interceptada al sur del Monte de las Cenizas este martes. En ella viajaban 18 personas, todos de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

El siguiente grupo de pateras arribó durante la madrugada del martes al miércoles. Una de ellas, en Puntas de Calnegre -Lorca-, llevaba a bordo a 11 inmigrantes; otra llegó a la playa de las Delicias de Águilas con 8 personas y de nuevo en el Monte de las Cenizas fueron interceptadas otras dos embarcaciones con 19 y 13 inmigrantes a bordo.

Posteriormente, la Delegación del Gobierno confirmó la llegada de otras seis embarcaciones. La sexta, con 8 inmigrantes a bordo, fue interceptada en Cala Dorada (Cabo de Palos). La séptima, en la cual navegaban 14 hombres, fue localizada al sureste de Cabo Tiñoso. Otras tres pateras llegaron al sureste del Monte de las Cenizas transportando a 8, 17 y 11 inmigrantes, respectivamente, y una onceava fue intervenida por la Guardia Civil con 8 'irregulares'.

Durante la tarde de este miércoles, Delegación del Gobierno informó de que llegaron seis embarcaciones más, lo que eleva la cifra total de inmigrantes irregulares -todos de nacionalidad argelina- que han desembarcado en la Región a 228 entre el martes y el miércoles. Todos los 'sin papeles' se encuentran en el dique suroeste de Escombreras, donde están siendo atendidos según el protocolo establecido por las autoridades y Cruz Roja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad