Astou, la mujer embarazada que ha sido atropellada.

Buscan a un sospechoso del atropello de la mujer embarazada en Las Torres de Cotillas

La Policía Local cree que el joven, un vecino de un barrio de Murcia, se habría marchado a Sevilla tras provocar el siniestro y dejar a la víctima malherida

Jueves, 20 de julio 2023, 10:21

La Policía Local de Las Torres de Cotillas cree tener una pista sobre el autor del atropello de Astou, la mujer embarazada de nueve meses, de nacionalidad senegalesa, el pasado domingo por la noche. Según fuentes cercanas a la investigación, el conductor, de 25 años y que reside en Murcia, tiene antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes.

Publicidad

Fue a través de conocidos suyos como los agentes descubrieron que el sospechoso se había marchado de la casa donde vivía esa misma madrugada de forma apresurada. «Le dio las llaves de la vivienda a un familiar y se marchó de un día para otro, sin hacer la maleta», indican las fuentes.

Los investigadores sospechan que pudo poner rumbo a Sevilla y ahora el asunto se centra en localizarlo en esta ciudad andaluza. Paralelamente a la identificación del conductor responsable del atropello de Astou, se trata de localizar el vehículo, «un coche pequeño, tipo SUV y de color blanco», sin que haya habido por el momento avance alguno.

Por su parte, el letrado que representa a este joven asegura que su cliente se marchó a Sevilla el domingo por la mañana, horas antes de que se produjera el atropello para visitar a su pareja, que reside allí.

«Mi representado se marchó a Sevilla el domingo por la mañana, horas antes del atropello. A la hora exacta del accidente, que se producía en las Torres de Cotillas, el mismo era asistido en Sevilla por un vehículo grúa tras haber pinchado una rueda. El vehículo que conducía mi representado está intacto, y existen fotos tanto de la asistencia en grúa como del inmaculado estado del coche, con data del domingo y simultáneas al accidente que se habría producido a 540 kilómetros de distancia. Asimismo, la Guardia Civil me ha confirmado que no pesa sobre mi representado sospecha alguna. En redes sociales se está difundiendo su foto, ocasionándole un grave perjuicio a su imagen y hace que ahora mismo tema por su integridad física y no se pueda plantear regresar a Murcia, que es su localidad natal», señaló Guillermo Ruiz, abogado del joven.

Publicidad

Astou sigue en coma

El siniestro se produjo sobre las 23.30 horas del pasado domingo, cuando Astou bajó con sus dos hijos, de 8 y 5 años, y una sobrina, al parque donde se encontraba su marido y unos amigos. Los niños cruzaron primero por el paso de cebra que hay junto a la ermita del barrio de La Cruz y ella fue detrás. «Escuché el golpe y vi que salía despedida unos ocho metros», recuerda su marido, Khadj Sy, que fue testigo del accidente. Una vecina llamó al 112 para dar la voz de alerta. Pronto llegaron a la zona ambulancias y la Policía Local.

Los agentes tardaron poco tiempo en averiguar que quien conducía el vehículo circulaba a una velocidad excesiva y que no llegó a ver a la mujer cruzar por el paso de peatones, ya que no había rastro de señales de frenada. Además, tras arrollar a la víctima, el coche circuló unos dos kilómetros con el bolso que portaba la mujer sobre el capó. Un vecino lo encontró en una rotonda del barrio de la Florida, por lo que los investigadores creen que huyó en dirección a Alguazas.

Publicidad

A la víctima, en su noveno mes de gestación, se le tuvo que practicar una cesárea de urgencia y el bebé nació con vida. La madre, no obstante, fue intervenida en dos ocasiones y continúa en coma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad