Los hoteleros de la Región de Murcia, optimistas con las reservas de última hora
Establecimientos de la Costa Cálida han recibido un «aluvión» de clientes desde ayer y esperan salvar el puente si mejora el tiempo el fin de semana
Los hoteleros de la Costa Cálida no contaban con hacer el agosto en el puente de mayo. Históricamente, cuando los festivos caen a mitad de ... semana, como es este caso, se resiente la ocupación. Sin embargo y contra todo pronóstico, en el último momento, establecimientos como Thalasia han recibido «un aluvión de reservas» en los dos últimos días, explica José Catalá, de Hostetur, que tiene previsto contactar hoy con el resto de empresarios de la zona para evaluar el comportamiento de la llegada de turistas. En todo caso, aclara que cuando el tiempo no acompaña al turismo de sol y playa, salen ganando los balnearios.
Desde la Consejería de Turismo, valoraron con mayor optimismo la ocupación durante el puente, al coincidir con la celebración del festival Warm Up, con previsión de reunir en la Región a unas 50.000 personas.
De ahí que la Comunidad hablara de una previsión de ocupación del 80% en los hoteles de costa, del 60% al 70% en Cartagena y Lorca y del 60% al 65% en campings y alojamientos rurales, teniendo en cuenta las reservas de última hora y la esperanza de que el tiempo mejore de cara al fin de semana.
A pesar del clima, ayer se vieron terrazas llenas en Cabo de Palos y en la zona hay restaurantes con todo reservado para el sábado
Si bien este puente de mayo ha empezado pasado por agua, en zonas de costa como Cabo de Palos se vieron ayer terrazas llenas. Desde la Asociación de Cafés, Bares y Afines de la Región de Murcia, su presidente, José María Rubiales, ya había adelantado que hay restaurantes con todo reservado para el sábado. La hostelería sí prevé hacer caja.
Temperaturas en ascenso
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para hoy no se esperan fenómenos significativos, aunque se prevé que bajen las temperaturas mínimas en toda la Región y las máximas en el litoral. En el interior, las máximas irán en ascenso hasta alcanzar los 23 grados en Murcia, 19 en Cartagena y 21 en Lorca.
Todo apunta a que, a partir de mañana, habrá un repunte del buen tiempo en la Región, con temperaturas máximas por encima de los 21 grados en Yecla, 24 en Caravaca, 25 en Murcia, 23 en Lorca y 22 en Cartagena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión