Homenaje a los fallecidos en el incendio de las discotecas de Atalayas, este jueves. Ros Caval / AGM

Incendio discotecas Murcia

Los hijos de dos fallecidos en la tragedia de Atalayas piden una «autorización excepcional» para viajar a España

El abogado López Graña, que ejerce la acusación particular, realiza gestiones con las autoridades nicaragüenses, ecuatorianas y españolas para que permitan y costeen a estos familiares el traslado a la Región

Alicia Negre

Murcia

Viernes, 6 de octubre 2023, 14:27

Los hijos de Tania y John, dos de los fallecidos en la tragedia de Atalayas, están moviendo Roma con Santiago para tratar de volar a España a acompañar a sus padres en este último adiós. El abogado Pedro López Graña, que ejerce la acusación particular en el caso de las discotecas incendiadas en Murcia en representación de las familias de ambos, está en contacto con las embajadas de Nicaragua -de donde era originaria Tania-, Ecuador -país natal de John- y España y reclama una «autorización excepcional» para que estos dos jóvenes puedan viajar a España en estos duros momentos.

Publicidad

El letrado explica que en el caso de John su hijo tiene 16 años y se encuentra en Ecuador junto a algunos familiares. Hace dos meses falleció su madre y, ante el trágico deceso de su padre, el adolescente quiere trasladarse a España pero las autoridades le reclaman un permiso de ambos progenitores. López Graña está en contacto con la embajada ecuatoriana para tratar de buscar una solución a este problema burocrático.

En el caso de los familiares de Tania, explica el abogado, su madre y su hija aguardan en Nicaragüa los medios para poder trasladarse a España. La mujer fallecida en el incendio de las discotecas de Murcia era la que mantenía económicamente a ambas, según explica López Graña, que reclama a las autoridades que aporten el gasto que este vieja pueda suponer. Esta parte se encuentra actualmente en contacto con la Comunidad para obtener información sobre las ayudas económicas que, ya se ha anunciado, se concederán a los familiares de las víctimas de la tragedia para costear los gastos de los servicios funerarios y los traslados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad