Del guiño a Segado a la irrupción de Franco y los vítores al exregidor
La expectación por el incierto resultado disparó los comentarios en el salón de plenos y dejó caras largas en MC
J. A. G.
Domingo, 16 de junio 2019, 07:57
Dentro de la sorpresa que supuso la proclamación de Ana Belén Castejón como alcaldesa, para el que será su segundo mandato (alcanzó el sillón municipal en junio de 2017, en virtud de un pacto con José López), varias imágenes 'anunciaron' en el Palacio Consistorial que habría acuerdo para frenar a MC. Las idas y venidas de concejales de PSOE, PP y Cs por los despachos de la alcaldía, mientras el líder localista y sus compañeros exhibían un gesto serio, dejaban entrever que podría haber un acuerdo. Pasaron las diez de la mañana y la expectación e incertidumbre eran máximas en el Palacio Consistorial, donde habilitaron otra sala para el público.
Publicidad
Mientras los seis ediles socialistas se dirigían a sus asientos en el Pleno, tras haber decidido a puerta cerrada saltarse el criterio de la dirección regional del PSOE, en un gesto muy suyo Castejón guiñó el ojo al presidente del PP en Cartagena y diputado regional, Joaquín Segado. Este le devolvió una sonrisa.
Después llegó la líder regional de Cs, Isabel Franco, lo que disparó los comentarios sobre un entendimiento. Consumado este, Segado y Franco, quien también es parlamentaria autonómica, se saludaron con dos besos. Castejón, Arroyo y Padín se felicitaron entre sí y fueron felicitados por todos, salvo por López. A este y al resto de ediles de MC un grupo de seguidores los recibieron, en la entrada al Palacio, al grito de «¡Alcalde, alcalde!» y «¡Viva Cartagena!».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión