Responsables de la campaña solidaria de la Guardia Civil, con algunas de las bicicletas que forman parte del envío a La Palma. G. C.

La Guardia Civil recoge 15.000 regalos para los niños afectados por el volcán

LA VERDAD

MURCIA.

Viernes, 10 de diciembre 2021, 08:14

Quince mil regalos llegarán a los niños afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, gracias a una campaña solidaria llevada a cabo por la Guardia Civil de la Región de Murcia. La iniciativa ha movilizado a empresas, asociaciones vecinales, centros educativos, universidades y familias. En tres semanas, la Benemérita ha recogido más de 3.000 juguetes, 10.000 artículos de material escolar, 22 bicicletas y casi mil productos de equipamientos deportivos, además de 2.600 kilos de golosinas.

Publicidad

Bajo el lema 'Juntos para mantener la ilusión de los jóvenes palmeros esta Navidad', la campaña estaba pensada para recoger regalos nuevos destinados a los menores de edad y personas con discapacidad afectados por la erupción de Cumbre Vieja. Todo está listo ya para que el envío solidario zarpe del puerto de Alicante, en un contenedor de 86 metros cúbicos de capacidad, con destino a La Palma. El material será entregado al Cabildo insular para que se encargue de su reparto las próximas fiestas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad