Grupo Reina acelera la expansión de la marca de coctelería Soulmix al duplicar sus ventas este año
La marca de la compañía murciana dobla su producción de bebidas para el sector hostelero, con más de 18.000 botellas hasta abril, y abre mercados en Italia, Portugal e Irlanda
La aventura de Grupo Reina en el sector de bebidas parece marchar viento en popa. Y es que la marca Soulmix, especializada en la gama ... de coctelería profesional simplificada, a la que incorporó el pasado año, producida a través de su filial Surivan Feel the Taste, ha registrado un crecimiento del 100% en sus ventas durante el primer trimestre de 2025, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, consolidando su posición como referente en el canal de hostelería. De hecho, ha duplicado su producción, con más de 18.000 botellas hasta abril.
Un volumen de fabricación que refleja el ritmo acelerado de adopción de la marca en establecimientos de toda España, como parte de su plan estratégico de expansión. Así, recientemente ha cerrado nueve acuerdos de distribución con operadores como Importmoca, Coffeathec, Masgrau Alimentació, Centro Heladero, Suministros Maestre, Grupo López Pardo, Comodín Suministros, Cubiplaya y Comercial Moreno Barrio, que permitirán llevar sus productos a más de medio millar de hoteles, restaurantes y locales de ocio en Madrid, Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña Alicante, Murcia, Cataluña, Bilbao, Valencia, Castilla la Mancha y Extremadura este verano.
Mientras que a nivel internacional, la marca también ha anunciado su desembarco en Italia, Portugal, Irlanda y Andorra, donde distribuirá más de 4.000 botellas en los próximos meses. La compañía, con su sede en Caravaca de la Cruz, continúa así apostando por la innovación en el sector, desarrollando bases naturales de frutas, aromas y café embotelladas y listas para su uso, que facilitan «la preparación de cócteles de alta calidad en 30 segundos», según informó la empresa este lunes en un comunicado.
Soulmix, fundada por el emprendedor murciano Benito Gómez Samper, anunció en 2024 un acuerdo con Surivan Feel the Taste, del Grupo Reina, especializada en la fabricación de productos semielaborados, para la producción de todas sus referencias en las modernas y renovadas instalaciones del grupo español, ubicadas en el municipio de la comarca del Noroeste. En la actualidad, cuenta con una carta de diez referencias en el mercado, que han sido diseñadas por Mario Gallart, director de desarrollo de los productos y embajador de importantes firmas internacionales.
«Estamos muy orgullosos de la gran acogida que está teniendo. Cada vez más profesionales de la hostelería descubren que es posible ofrecer cócteles de calidad sin necesidad de una formación específica, ni recursos complejos. Sin lugar a dudas, nuestro crecimiento refleja el valor real que aportamos: democratizar la coctelería a través de una solución accesible, eficiente y rentable, sin renunciar al sabor ni a la experiencia», destaca Benito Gómez Samper, CEO de Soulmix. Entre las referencias se encuentran Mojito, Piña Colada, Daiquiri Fresa, San Francisco, Sex On The Beach, Bahama Mama y Crazy Melon, entre otros.
Desde la enseña de bebidas resaltan que esta marca «es todo un ejemplo de apuesta por el I+D de una marca murciana que ha logrado crear un producto con la máxima calidad para el canal horeca». Así, ha sido reconocida en mayo con el premio a las '100 Mejores Ideas' de la publicación 'Actualidad Económica', dentro de la categoría de Alimentación y bebidas, «por ser uno de los productos más brillantes, útiles e innovadores lanzados en nuestro país durante el año 2024».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión