Ver fotos
Los servicios de Emergencias de la Región atienden 72 incidentes provocados por la lluvia
La intensa tormenta que sacudió gran parte de la Comunidad durante la pasada madrugada anegó calles y provocó la caída de árboles y cubiertas
La Verdad y Claudio Caballero
Jueves, 17 de junio 2021, 08:51
Un intenso chaparrón sorprendió durante la pasada madrugada a los vecinos de Murcia y de otros municipios de la Región como Cieza, Abanilla, Alhama y Calasparra. Cumpliendo el pronóstico de la Aemet, que activó anoche la alerta amarilla por tormentas en toda la Comunidad, las fuertes lluvias llegaron alrededor de las seis de la mañana.
Publicidad
En la capital de la Región, las precipitaciones anegaron algunas de las zonas más inundables como la rambla de Churra, aunque este jueves por la mañana permanecía abierta al tráfico. No obstante, permanecen cortadas la avenida Reino de Murcia con la plaza de los Cubos y Juan Carlos I, Juan de Borbón con Príncipe de Asturias y el carril auxiliar Primo de Rivera, en sentido Díez de Revenga. La tormenta también derribó algunos árboles, que han amanecido precintados por las autoridades.
Noticia Relacionada
La tormenta tumba dos árboles monumentales en Librilla y Puebla de Soto
La Policía Local de Murcia, además, informó que el camino de la Ermita de Belén, en la pedanía de Sangonera la Seca, se encuentra cortado debido a la caída de tres postes de tendido de alta tensión.
Según la información de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), las lluvias más intensas se han registrado en Cieza, con 25,4 litros por metro cuadrado (l/m²) en las últimas tres horas, una cifra similar a la de Abanilla (25,2 l/m²).
En Alhama, la tormenta dejó 23 l/m², mientras que en Murcia se registraron 22,5 l/m² en el pluviómetro de Rambla Salada. Alguazas (22,4 l/m²), Calasparra (20,8 l/m²), Ojós (19,2 l/m²), Fortuna (18 l/m²) y Jumilla (17,9 l/m²) son algunas de las zonas donde la tormenta descargó anoche con intensidad.
Publicidad
72 incidentes, ninguno de gravedad
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió un total de 93 llamadas, que han supuesto la gestión de 72 incidentes relacionados con la lluvia caída esta madrugada y a primera hora de esta mañana. Ninguno de ellos ha ocasionado daños personales ni materiales de consideración.
La mayoría de los incidentes fueron por retirada de objetos caídos a la vía pública, como árboles o ramas de árbol o el desprendimiento de terraplenes a la calzada. En Las Torres de Cotillas, parte de la cubierta de la piscina del centro deportivo del municipio ha colapsado, aunque por fortuna no ha provocado ningún daño personal.
Publicidad
Murcia, con 30 incidentes, ha sido el municipio más afectado, seguido de Molina de Segura, con 17. La Aemet dio por concluidos los avisos de fenómenos meteorológicos adversos por tormentas y lluvia a las 9 horas de este jueves.
Prueba de la fuerza de la tormenta está en el número de rayos que cayó en apenas unas horas sobre la Región de Murcia. Según apuntó la Aemet, en apenas cinco horas se registraron 615 relámpagos.
Publicidad
Jornada suspendida en el campo de Cieza
En Cieza, la tormenta arreció con gran cantidad de aparato eléctrico y anegó calles y plazas del casco urbano. En el campo, donde estos días se desarrolla la recogida de la fruta de hueso, se suspendieron todos los trabajos hasta nueva orden, según informó Rafael Jiménez, portavoz de Coag.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión