La huelga sindical en el transporte se calienta con pintadas en la sede de Froet
CC OO, UGT y USO siguen con la convocatoria de movilización a partir del jueves, ante el bloqueo en la negociación del nuevo convenio colectivo
No hubo paro patronal en el sector del transporte tras el acuerdo con el Gobierno central, pero todavía está por resolverse la amenaza de huelga de los sindicatos en la Región ante el bloqueo en la negociación del convenio colectivo sectorial. De hecho, lejos de acercar posturas, parece que se calienta el enfrentamiento.
Publicidad
Y es que la aparición de una pintada en el muro de acceso al edificio donde tiene su sede la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet), en vísperas del comienzo de la movilización el próximo jueves 23, ha despertado la preocupación en la patronal. Aunque también consideran que podría tratarse de un hecho aislado.
Froet publicó este lunes en su perfil oficial de Twitter la imagen de la pintada junto a sus oficinas del Centro Integral del Transporte, en el Polígono de San Ginés (Murcia), en la que se lee: «Empresa amenaza trabajadores. Huelga Salvaje». Desde la patronal del sector del transporte, consideran que «el legítimo derecho a huelga no debería ir acompañado de actos vandálicos como el que nos hemos encontrado esta mañana». Por ello, «pedimos a los sindicatos convocantes de la huelga que reprueben este tipo de actos para que no se vuelvan a repetir», añaden.
CC OO, UGT y USO no se han pronunciado por el momento sobre este incidente y mantienen el calendario de movilización previsto, desde el día 23 de diciembre hasta el 2 de enero, ante lo que califican de «intransigencia» patronal para tratar de alcanzar un nuevo marco de regulación laboral. Mientras, la representación empresarial insistió ya el pasado viernes, al mismo tiempo que se desconvocaba su paro patronal, que se está actuando «de mala fe» a través de una «campaña de desinformación» hacia los trabajadores. Y es que «hablan de bajada de salarios y pérdida de poder adquisitivo, pese a que saben, cálculos matemáticos mediante, que no es verdad», añadieron en Froet.
Por lo que respecta al impacto que pueda tener la huelga, de momento parece reinar la tranquilidad en el tejido empresarial, aunque la federación del metal, Fremm, sí advierte ya de que se tengan en cuenta esa posibilidad.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión