Francisco Bernabé toma posesión de su cargo como senador por Murcia

Bernabé tras tomar posesión de su escaño como senador, este martes. /P. Bernabé
Bernabé tras tomar posesión de su escaño como senador, este martes. / P. Bernabé

El exdelegado del Gobierno ha ocupado su escaño tras ratificar su acatamiento a la Constitución ante el presidente del Senado, Pío García-Escudero, al comienzo de la sesión plenaria celebrada por la Cámara Alta

EFE

Tres nuevos senadores por Murcia, Cáceres y Asturias han tomado hoy posesión de sus escaños tras ratificar su acatamiento a la Constitución ante el presidente del Senado, Pío García-Escudero, al comienzo de la sesión plenaria celebrada por la Cámara Alta.

Francisco Martín Bernabé Pérez, senador del PP designado por la Asamblea de la Región de Murcia, ha jurado acatar la Constitución ante un ejemplar de la Carta Magna situado al efecto ante la tribuna de oradores del hemiciclo.

Tras él ha prometido acatar la Constitución Miguel Ángel Nacarino Muriel, senador del PSOE por Cáceres que ocupa el escaño que había dejado vacante el nuevo presidente de la empresa pública CETARSA (Compañía Española de Tabaco en Rama), Juan Andrés Tovar.

También ha prometido acatar la norma fundamental la nueva senadora socialista designada por el Parlamento de Asturias María Fernández Álvarez.

Todos ellos habían acatado mediante documento notarial, según ha comunicado García-Escudero a la Cámara, y hoy, en la primera sesión plenaria del último período de sesiones del año, lo han renovado ante sus compañeros del Senado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos