Francisco Bernabé, nuevo portavoz de Fomento del Partido Popular en el Senado

Francisco Bernabé. /Pablo Sánchez / AGM
Francisco Bernabé. / Pablo Sánchez / AGM

Asume la dirección de todas las cuestiones relativas a infraestructuras de comunicación, transporte, tanto de personas como de mercancías, o de políticas de vivienda

E. P.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado nombró este jueves a Francisco Bernabé, senador en la Cámara Alta por el Partido Popular de la Región de Murcia, como nuevo portavoz en el área de Fomento.

Con este nombramiento, Bernabé asume la dirección, entre otras materias, de todas las cuestiones relativas a infraestructuras de comunicación, transporte, tanto de personas como de mercancías, o de políticas de vivienda que se tramiten y estudien ante el Senado, según han informado fuentes del PP en comunicado de prensa.

El recién nombrado portavoz manifestó que «es un inmenso orgullo asumir una responsabilidad tan importante a nivel de toda España, pues desde ya me corresponde defender los intereses de todos los ciudadanos españoles en cualquier punto del territorio nacional».

Asimismo, añadió que «son muchos los compromisos que adquirió el gobierno del Partido Popular, que el ejecutivo de Pedro Sánchez está guardando en un cajón, con la única finalidad de poder destinar esos fondos a los peajes que está teniendo que pagar a nacionalistas y separatistas por su apoyo, algo que es absolutamente intolerable y no vamos a permitir bajo ningún concepto».

Igualmente, y en clave regional, Bernabé resaltó que «el vergonzante atentado que se está perpetrando por el gobierno socialista contra la Región de Murcia con el tema de la llegada del AVE, así como con otras importantes infraestructuras ferroviarias y de carreteras, a partir de ahora van a tener un importante espacio en la agenda de la Cámara Alta, desde donde la mayoría absoluta que tiene el PP le va a exigir cumplidas explicaciones y respuestas».

Por último, el nuevo portavoz de Fomento quiso destacar «el creciente y evidente peso político que el Partido Popular murciano está adquiriendo a nivel nacional, gracias a la llegada de Teodoro García Egea a la secretaría general de nuestra formación política y al importante papel que asimismo juega nuestra presidente autonómico, Fernando López Miras». A su juicio, la Región jamás ha tenido la fuerza política y la capacidad de decisión que tiene en estos momentos«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos