La Fiscalía reclama 20 años de cárcel para dos acusados del 'crimen del lavadero' de Lorca
El Ministerio Público considera que Indalecio y José F. M., que serán juzgados a partir del viernes, cooperaron para que un menor de 16 años pudiese matar a cuchilladas a un vecino
La Audiencia Provincial sentará el próximo viernes en el banquillo a los dos acusados de matar a un vecino de Lorca, en mayo de 2023, en el conocido como 'crimen del lavadero'. Un jurado popular será el encargado de decidir la suerte de Indalecio F. M. y José F.M., para los que la Fiscalía pide hasta veinte años de prisión como presuntos cooperadores necesarios de un delito de asesinato.
Publicidad
Ambos supuestamente rodearon y golpearon a la víctima, Silvestre, de 47 años, en la estación de servicio de Sutullena, en Lorca, mientras un adolescente de 16 años que iba con ellos le apuñalaba en el corazón. El menor, miembro de un conocido clan que reside en las viviendas sociales del barrio de San Pedro, en Lorca, ya fue condenado, a comienzos de 2024, a cuatro años de internamiento en régimen cerrado.
El fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, explica que sobre las tres de la madrugada del 26 de mayo de 2023 Indalecio F. M. y José F.M. se acercaron a la citada gasolinera en compañía del menor de edad y de su padre. Allí se encontraba, en compañía de cuatro amigos, Silvestre que padecía una cojera que le obligaba a usar bastón.
Piden su expulsión del municipio
En ese momento, al parecer, el padre del adolescente se bajó del coche iniciando una fuerte discusión con Silvestre. Como consecuencia de ese rifirrafe, los dos acusados y el adolescente se bajaron del coche comenzando supuestamente a propinar numerosos golpes a Silvestre. Mientras Indalecio y José F.M. arrebataban el bastón a la víctima y lo partían para seguir golpeándole con él, el menor usó una navaja que llevaba encima para acuchillar en el corazón a la víctima.
La Fiscalía reclama, además de la pena de cárcel, que los acusados sean condenados a una década de libertad vigilada en la que no podrán comunicarse ni aproximarse a los familiares del fallecido; y que indemnicen en 85.000 euros a la esposa de la víctima. La acusación particular, que representa a la madre del fallecido, reclama que se les impongan hasta 30 años de prisión.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión