La Fiscalía investiga la caducidad de la reclamación de la Comunidad a la antigua concesionaria del aeropuerto
El Ministerio Público abre diligencias ante una denuncia del abogado Mazón por presunta prevaricación
La Fiscalía investigará a fondo el procedimiento que la Comunidad siguió en 2019 en la liquidación del contrato con la anterior concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, participada de forma mayoritaria por Sacyr. El Ministerio Público ha abierto diligencias preprocesales para indagar si pudo existir una presunta prevaricación en la prescripción de la reclamación que había presentado ante los tribunales la Comunidad para exigir el pago de 36,4 millones a esa concesionaria. El Ministerio Público ahonda así en la denuncia presentada por la asociación Preeminencia del Derecho, con el letrado José Luis Mazón a la cabeza.
Publicidad
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) estimó recientemente en parte el recurso de la anterior empresa concesionaria contra la Comunidad Autónoma por la liquidación por daños y perjuicios causados a esta administración, lo que evita por ahora a la compañía el pago de 36,4 millones de euros. La sentencia, dictada por la Sala de Lo Contencioso Administrativo el 14 de junio, que aplica el criterio del Tribunal Supremo, anula por defectos de forma la liquidación del contrato con Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia SA (SCM), a la que la Comunidad exigió una reparación por «incumplimientos» en la construcción y explotación del aeródromo Juan de la Cierva.
Mazón, en su denuncia, sostuvo que el Ejecutivo regional ha cometido en este caso «una dejación voluntaria a favor de conocidos potentados» y entiende que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación. La Fiscalía deberá ahora realizar las diligencias pertinentes para decidir si realiza una denuncia propia sobre estos hechos o procede el archivo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión