Detalle del Palacio de la Justicia de Murcia. Javier Carrión/ AGM

El fiscal pide 10 años de prisión a un joven por haber tenido sexo con una menor de 13 años

El Ministerio Público considera que incurrió en un delito de abuso sexual debido a la corta edad de la chica, pese a que esta no mostró oposición

Martes, 25 de enero 2022, 02:08

Un joven de 21 años de edad se enfrenta a una posible condena de hasta diez años de prisión y otros ocho de libertad vigilada, ... así como al pago de una indemnización de 10.000 euros, por haber mantenido relaciones sexuales con una niña de trece años. El Ministerio Público, en su escrito de calificación, considera que este chico es responsable de un delito de abusos sexuales a una menor de 16 años, y ello a pesar de reconocer que no consta en la investigación judicial que la víctima se opusiera a esa contacto carnal.

Publicidad

El Código Penal, en su artículo 183, es concluyente en este sentido, ya que basta con la mera consumación del acto sexual con una menor de 16 años para que el delito se considere cometido, incluso con el consentimiento de la víctima. Así, este precepto legal, en su apartado 1, señala expresamente que «el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años».

Y el apartado 3 añade que «cuando el ataque consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos, el responsable será castigado con la pena de prisión de ocho a doce años».

Los hechos que el fiscal atribuye a este joven se produjeron en la madrugada del 18 de abril de 2019, cuando en compañía de un amigo quedó con la menor de trece años y con la hermana de esta. Los cuatro se marcharon a una vivienda de La Palma, en Cartagena, y en un momento dado, cuando el acusado y la niña se quedaron solos en un dormitorio, comenzó a besarla y a acariciarla y supuestamente acabaron consumando el acto sexual de manera completa.

Publicidad

De haber considerado el acusador público que el chico empleó la violencia o la intimidación, la petición de pena habría oscilado entre los 12 y los 15 años.

La defensa insiste en que su cliente en ningún momento llegó a tener relaciones íntimas con la víctima. Pero, al margen de ello, tratará de convencer al tribunal de que la menor, pese a su corta edad, tenía un alto grado de madurez sexual, para lo cual se han aportado al juzgado imágenes colgadas por ella en las redes sociales y el contenido de los mensajes que remitió al encausado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad