Inocente J. F., alias 'Tente', habla con su abogado, en la vista celebrada este lunes. Guillermo Carrión / AGM

El fiscal mantiene que la muerte de Kevin fue un asesinato premeditado

Expone en sus conclusiones definitivas que El Tente asestó tres puñaladas en órganos vitales al joven colombiano

Lunes, 25 de noviembre 2024, 20:46

El juicio por el asesinato de Kevin Morales, ocurrido en mayo de 2021 en Jumilla, enfila la recta final. Durante la jornada de este lunes se celebró en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia la penúltima sesión, donde el jurado popular visionó y escuchó el material audiovisual que forma parte de la causa, considerado clave para esclarecer lo sucedido aquella trágica noche. Asimismo, las partes presentaron sus conclusiones definitivas a los nueve miembros del jurado, extendiendo la vista hasta bien entrada la tarde.

Publicidad

En su exposición, el fiscal sostuvo que Kevin fue asesinado sin posibilidad de defensa, ya que fue atacado por un grupo superior en número. Según su relato, los padres de Inocente J. F., alias 'Tente', actuaron como cooperantes necesarios en el crimen. La madre, Angelita, indicó el lugar donde se encontraba la víctima, mientras que el padre, Inocente, llegó con sus dos hijos, y lejos de detener el ataque, lo fomentó.

El fiscal argumentó que el asesinato fue premeditado y llevado a cabo con alevosía, describiéndolo como un ataque organizado en el que Kevin fue acorralado. Subrayó que este no fue un enfrentamiento espontáneo o tumultuario, sino un ataque planificado: cuatro personas contra una, sin que la víctima supiera que había un arma involucrada.

Además, destacó que las amenazas hacia Kevin venían de tiempo atrás, «desde al menos un año y medio antes de los hechos», lo que refuerza la postura de un ataque deliberado. Durante la agresión, Kevin recibió tres navajazos en órganos vitales: dos en los riñones y uno en el corazón, heridas calificadas como mortales. Por todo ello, el fiscal calificó el hecho como un asesinato con alevosía, señalando a los padres de los agresores como cooperantes necesarios. Por su parte, el abogado del Tente y de Angelita, Rafael Páez, sostuvo que el ataque se produjo en medio de una riña tumultuaria y que, en todo caso, los hechos deberían ser considerados un homicidio imprudente. «No hubo premeditación; la situación se descontroló». Por su parte, el letrado Jorge Novella, expuso que su cliente, Inocente J., padre, estaba al margen de las peleas que su familia tenía con el joven colombiano y que la madrugada cuando se produjo el crimen, ni siquiera se acercó a la víctima.

El Ministerio Público sostiene que los padres del principal acusado son cooperadores necesarios en el crimen

El incidente tuvo lugar en la calle Miguel de Unamuno de Jumilla tras un altercado que involucró a la madre del acusado y a la víctima. Según la versión de los procesados, Kevin habría golpeado a María Ángeles, lo que desencadenó la reacción violenta de El Tente, quien utilizó una pequeña navaja oculta en una llave para apuñalar al joven colombiano. La Fiscalía solicita una pena de 25 años de prisión para El Tente, 22 para su madre y 18 para su padre.

Publicidad

Este martes se dará paso al turno de última palabra de los acusados, y el magistrado presidente entregará el objeto del veredicto al jurado popular, que se retirará para deliberar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad