Ana Martínez Vidal. Alfonso Durán

Un exempleado del grupo Mixto acusa a Martínez Vidal de acoso laboral

La diputada de Cs lo niega, asegura que es «una estrategia para dañarme políticamente» y vincula al despedido con la dirección regional del partido

Domingo, 29 de mayo 2022, 07:48

La que fuera coordinadora regional de Ciudadanos y actualmente diputada por este partido en el Parlamento autónomo, Ana Martínez Vidal, se enfrenta a unas duras ... acusaciones de acoso laboral por parte de un exempleado del grupo Mixto de la Asamblea Regional, al que pertenecen Martínez Vidal y su compañero Juan José Molina, tras la fracasada moción de censura que promovieron con el PSOE el pasado año y que provocó la ruptura del grupo parlamentario de Ciudadanos, cuyo control, desde entonces, está en manos de los cuatro diputados expulsados de la formación naranja.

Publicidad

Las acusaciones contra Martínez Vidal proceden del abogado Jaime García García, contratado como «asistente jurídico legal» por los dos diputados de Cs del grupo Mixto en noviembre del pasado año y despedido a mediados de este mes.

Afirma que intentó «menoscabar su autoestima y provocar su autoabandono» del grupo por «recelos personales, profesionales y políticos»

«Claro abuso de poder»

Según García, la comunicación oficial de su despido exponía que se debía a «la finalización de la obra o servicio» que motivó su contratación, lo que él considera «falso», ya que en su contrato se especificaba que la relación laboral sería «durante la presente legislatura», la cual aún no ha finalizado.

El letrado explica, en el escrito dirigido al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Cartagena, que «el motivo real del despido no es otro que la decisión impuesta al grupo parlamentario por Ana Martínez Vidal», que le comunicó un día antes por WhatsApp «su cese».

Publicidad

Jaime García añade en su escrito que Martínez Vidal, «con claro abuso de poder, se dedicó durante el desarrollo de la relación laboral al 'mobbing' o acoso laboral del trabajador, con el claro propósito de menoscabar su autoestima y provocar su autoabandono y desvinculación del grupo parlamentario, por motivos de recelos personales, profesionales y políticos, aplicando en su propósito distintas técnicas y estrategias de abuso con el fin de lograr su propósito».

Reclama daños y perjuicios

El letrado despedido agrega en su escrito que concretará con más detalle en una «ulterior demanda» las supuestas técnicas de abuso empleadas por la diputada de Cs, quien, como no logró que abandonara su puesto «y haciendo uso de su posición de poder, consiguió finalmente que el grupo parlamentario procediera a su despido», explica el empleado cesado.

Publicidad

Por todo ello, solicita al Servicio de Mediación y Arbitraje que el despido sea considerado nulo, ser reincorporado a su puesto de trabajo de forma inmediata e incluso anuncia su disposición a reclamar una indemnización por daños y perjuicios.

Martínez Vidal se mostró indignada con estas acusaciones, que negó rotundamente. «Estamos dispuestos a adoptar las medidas legales que sean necesarias porque todo es falso», indicó a LA VERDAD. Para la diputada regional, que subraya la estrecha vinculación de Jaime García con la ejecutiva regional de Cs, como adjunto del secretario de Organización, Pedro García Rex, se trata de «una estrategia para hacerme daño personal y políticamente».

Publicidad

Asegura Martínez Vidal que el despido se produjo por la «baja productividad» y la «falta de confianza» de los dos diputados de Cs hacia el empleado en cuestión, cuyo trabajo desarrollado critica con dureza, y dijo contar con «pruebas más que suficientes de que sus acusaciones no son ciertas», incluidos testimonios del resto de empleados del grupo Mixto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad