Carlos Mazón, Fernando López Miras y Miguel Tellado, ayer a mediodía, antes del cónclave del PP en San Pedro del Pinatar. PABLO SÁNCHEZ / AGM

El equipo de Génova promete impulsar las conexiones por tren cuando Feijóo «sea presidente»

El PP inicia el curso en San Pedro, en una cita a la que asisten dirigentes de la Región y de la Comunidad Valenciana

Sábado, 3 de septiembre 2022, 00:38

Analizar los retos y desafíos de cara a los próximos años fue el principal objetivo del cónclave celebrado ayer por dirigentes del PP de Murcia y Valencia, que se dieron cita en el restaurante Mar de Sal, en San Pedro del Pinatar. Los populares iniciaron de esta forma el curso político, que estará marcado por las elecciones del próximo año. De esta forma, consejeros, alcaldes y diputados de ambas comunidades trataron algunos temas que afectan a ambos territorios, como el modelo de financiación autonómica, las infraestructuras ferroviarias y el agua.

Publicidad

A la cita acudió el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado; el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; y, el líder de los populares valencianos, Carlos Mazón. También participaron en el encuentro regidores como Noelia Arroyo (Cartagena), Joaquín Buendía (Alcantarilla), José Francisco García (Caravaca de la Cruz), Visitación Martínez (San Pedro) y José Miguel Luengo (San Javier), así como el senador Francisco Bernabé y los consejeros Antonio Luengo, José Ramón Díez de Revenga y Marcos Ortuño, entre otros.

Durante el encuentro, el presidente murciano manifestó que «la solución para la eficiencia energética que propone Pedro Sánchez es pasar calor en verano y frío en invierno. Y debería tomar otras medidas como las que plantea Alberto Núñez Feijóo cada semana». A su vez, recordó que «tanto Valencia como Murcia somos los dos territorios más castigados y perjudicados por el sistema de financiación autonómica. El Gobierno central pinta algo y lo primero que tendría que hacer es sentarnos a todas las comunidades para llegar a un acuerdo que no perjudique a nadie».

«Nuestro partido está preparado para obtener una amplia mayoría», asegura el popular Miguel Tellado

López Miras añadió que «es necesario implementar infraestructuras ferroviarias que unan las dos comunidades» y criticó que «no puede ser que no tengamos una conexión de Alta Velocidad. Gracias a Sánchez nos hemos convertido en una isla ferroviaria, porque no hay conexión alguna de tren con la capital de España». El dirigente regional recordó, asimismo, la importancia del Trasvase Tajo-Segura, ya que «gracias a él se producen parte de las frutas y hortalizas que exporta España».

La inflación y el combustible

Por su parte, el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, lanzó duras críticas contra la gestión de Pedro Sánchez. Lamentó «su actitud complaciente mientras la inflación se come el salario y los ahorros de familias y empresas» y advirtió de que el socialista «se parece cada vez más al Zapatero que negaba la crisis, en un momento en el que lo que necesitamos es un Gobierno plenamente consciente de las dificultades de los españoles».

Publicidad

Miembros del PP de la Región y de la Comunidad Valenciana posan en una foto de familia este viernes en San Pedro del Pinatar. Pablo Sánchez / AGM

El dirigente nacional puntualizó que «muchas familias ya tienen comprometidas sus nóminas de septiembre por el incremento de la luz, el gas, el combustible y el inicio de curso escolar más caro de la historia». Y añadió que «España no está para bromas, ya que tenemos que afrontar una situación muy grave. El aumento de gastos fijos reducirá la competitividad de nuestras empresas en el exterior». Tellado criticó que, «en la Comunidad Valenciana, hay un gobierno preocupado solo por sus propias familias. Cuando Feijóo sea presidente, me reuniré con López Miras para abordar e impulsar las conexiones ferroviarias de esta comunidad, donde el PP está preparado para obtener una amplia mayoría».

El líder de los populares valencianos, Carlos Mazón, destacó «la fraternidad entre la Comunidad Valenciana y la Región» y celebró que Murcia «no cuenta con impuesto de sucesiones, ni hay impuesto para el turismo. Aquí todos los SAMU tienen médico y en la sanidad se trabaja con profesionalidad. En cuanto a la educación, los padres deciden con libertad sobre sus hijos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad