La empresa Regenera confía en que se acelere su futura planta de 5 MW en Caravaca
Una firma murciana que espera como agua de mayo la agilización de trámites es Regenera, cuyos propietarios, Francisco David Gallego y Enrique Fernández, confían en ... que en los próximos meses pueda quedar todo resuelto para hacer realidad su nuevo proyecto de parque solar en Caravaca de la Cruz, en el paraje de Cañada Lentisco. Se trata de una instalación con casi 5,096 megavatios (MW) de potencia sobre una superficie total de actuación de 90.922 metros cuadrados.
La inversión económica estará sobre los 4 millones de euros. Se trata de una empresa de referencia en el campo fotovoltaico que cuenta con otros proyectos propios, como el complejo junto a Sangonera la Seca (Murcia). «La simplificación de trámites ayudará mucho al sector», resalta Gallego.
Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Energías Renovables de Murcia (Aremur), José Marín, reconoce que «se va mejorando en la reducción de trabas burocráticas, pero es cierto que todavía existen en algunos ayuntamientos». Y así se lo advirtió directamente a la Federación de Municipios de la Región (FMRM) en un encuentro en el que participó con otros representantes del la patronal del metal.
«Esta actividad tiene mucho potencial porque realmente estamos casi empezando. Hay mucho recorrido, y solo queremos que nos dejen instalar para el ahorro tanto en los hogares como en la industria», indica Marín, que en su empresa Cero Grados Sur, tras un ERTE por el cese de actividad, ha reanudado las tareas incorporando a sus 30 trabajadores y contratará a cinco personas más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión