González Veracruz llama a votar al PSOE para «garantizar la igualdad»
La candidata socialista critica las políticas «con un sesgo machista» de los populares y asegura que su partido prepara un «plan de choque»
EP
Viernes, 18 de diciembre 2015, 00:44
La cabeza de lista al Congreso por la Región, María González Veracruz, pidió ayer que las mujeres voten al PSOE para «garantizar la igualdad» y «evitar que la derecha machista siga gobernando en España». Recalcó que todas las políticas de los últimos cuatro años, bajo el Gobierno del PP, «nada tienen que ver con la igualdad» y remarcó que están hechas con un sesgo «bastante machista». González Veracruz lamentó que estas políticas «han supuesto tal retroceso para las mujeres», que el único voto que se puede emitir el domingo para garantizar la igualdad es el voto al PSOE.
Publicidad
«Quiero decirle a todas las murcianas que ni un voto más para las opciones machistas, para una derecha que ha supuesto tanto retroceso para este país, y ni un voto tampoco para esta nueva derecha que no entiende lo que es la igualdad ni la violencia de género», recalcó la líder socialista. González Veracruz se reunió con asociaciones de mujeres y hombres por la igualdad y subrayó que este país «ha sufrido retrocesos en derechos y libertades por toda la ruptura del modelo social al machacar tanto la ley de dependencia».
En su intervención, hizo hincapié en que «necesitamos una esperanza en el futuro de una igualdad real y que en esta sociedad las mujeres sean más libres y más iguales, y esto solo lo podemos garantizar los socialistas». González Veracruz instó a los votantes a apostar por su formación «para conseguir un estado que nos apoye también a las mujeres que queremos ser madres, porque eso no es solo un objetivo de las mujeres y de la familia, sino también de este país que necesita muchos niños y niñas para garantizar las pensiones del mañana».
Para el PSOE, subrayó, «la igualdad es un principio fundamental, y la lucha contra la violencia de género es nuestro compromiso desde hace décadas». Por eso, recordó, el PSOE aprobó en 2004 la Ley Integral contra la Violencia de Género, trabajada junto a la sociedad civil y las organizaciones de mujeres, y basada en tres pilares fundamentales: prevención, protección, y persecución y castigo de los violentos para acabar con la impunidad.
Ante el «retroceso» de los últimos cuatro años del Gobierno del PP, el PSOE considera fundamental llevar a cabo un verdadero plan de choque contra los recortes populares y dar un paso más hacia la erradicación de la violencia de género.
Publicidad
Este plan de choque incluye una serie de medidas políticas que incluyen desde la reforma constitucional, hasta el deporte, pasando por la igualdad salarial, la conciliación y la corresponsabilidad. La única prevención de la violencia de género, remarcó la candidata socialista, es una sociedad en igualdad y un pacto de estado específico. En este sentido, el PSOE propone reponer las partidas presupuestarias de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, especialmente en los recursos destinados a la prevención, a la recuperación integral de las víctimas y a su asistencia social. También «activará de forma permanente el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género».
«No cabe la violencia»
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró ayer que «en absoluto» se siente responsable de haber creado tensión en la fase final de la campaña electoral, por la dureza que mostró en su debate contra el popular Mariano Rajoy, y volvió a condenar la agresión «lamentable» que éste sufrió el miércoles en Pontevedra. «En democracia no cabe la violencia», recalcó. En ese sentido, relató cómo el miércoles en Murcia un grupo de personas intentó «reventar» su mitin para que no pudiera hablar, aunque hizo hincapié en que no son hechos comparables. Sánchez se refería a un grupo de antitaurinos que intentó boicotear su acto pidiendo la prohibición del festejo del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) -cuyo ayuntamiento está gobernado por un socialista-.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión