Alumnos en un aula del IES Sanje de Alcantarilla, este miércoles. Vicente Vicéns / AGM

Educación empieza a cubrir vacantes sin parte de baja para frenar el goteo de faltas en la Región

Este jueves se han incorporado los más de 800 docentes asignados, pero se siguen notificando positivos

Jueves, 13 de enero 2022, 14:29

Los colegios e institutos de la Región recibieron este jueves con alivio la incorporación de los más de 800 profesores y maestros que sustituyen a otros tantos docentes de baja por la explosión de la variante Ómicron. La Consejería de Educación ha comenzado a cubrir vacantes de profesores que no han presentado aún el parte de baja o no ha terminado de tramitarse para agilizar el proceso, y evitar así que se pierdan más días de clase a la espera del documento.

Publicidad

La llegada de refuerzos no ha impedido que se mantenga, aunque en menor medida, el goteo de faltas entre los docentes que generan nuevas vacantes. «Hoy se han incorporado los profesores sustitutos que demandamos, pero hemos registrado dos nuevas bajas por contagios», explicó la directora del instituto Sanje de Alcantarilla y presidenta de la Asociación de Directores de Enseñanza Secundaria, Isabel Saturno. Como los sindicatos, lamentó que Educación no mantenga refuerzos fijos para evitar la inestabilidad en las plantillas.

La Consejería de Educación, por su parte, insistió en que las vacantes presentadas entre este miércoles y este jueves se están tratando de cubrir vía telefónica, aunque ese sistema es menos efectivo que la asignación telemática para cubrir ausencias que se realiza los martes, ya que los interinos no saben en ese caso cuál será su destino, y muchos prefieren no coger la oferta y esperar unos días. La vuelta a las aulas después de las vacaciones de Navidad coincidió con la eclosión de la variante Ómicron, lo que ha desinflado las aulas de colegios e institutos, tanto entre los profesores como los alumnos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad