Ver fotos
López Miras: «La retirada de 17.200 toneladas de biomasa ha mantenido la estabilidad en el Mar Menor»
El presidente de la Comunidad, que ha presidido el primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones de verano, advierte de que se avecina un «invierno demoledor»
El Mar Menor ha sido escenario este jueves por la mañana del reencuentro del Consejo de Gobierno, que ha retomado sus reuniones semanales en San Pedro del Pinatar. Antes del encuentro, el presidente de la Comunidad ha navegado por la laguna con las brigadas que retiran a diario decenas de kilos de biomasa, y se ha mostrado optimista sobre el estado del Mar Menor, del que se han extraído 17.200 toneladas de biomasa en lo que va de año.
Publicidad
«La situación era crítica y sigue siéndolo. Pero hemos tomado decisiones de futuro, y hemos alcanzado las 17.200 toneladas. Nunca una medida ha sido tan efectiva; nos ha permitido mantener la estabilidad, según la comunidad científica, y el Mar Menor ha resistido a pesar de haber alcanzado la temperatura más alta desde que se tienen registros gracias al trabajo de estos 150 operarios», se felicitó López Miras, quien también destacó en su primera comparecencia del curso político los buenos datos anotados por el sector turístico.
A punto de cerrar «el mejor agosto de la historia», según el jefe del Ejecutivo, el bono Mar Menor propició 2.610 pernoctaciones, el aeropuerto de Corvera ha alcanzado cifras similares a antes de la pandemia, con un aumento del 200% de los pasajeros nacionales, y el puerto de Cartagena ha recibido a 67.000 cruceristas. «Somos la segunda comunidad con más aumento de reservas turísticas. Julio ha sido el mejor de la historia, con 160.000 turistas, y en agosto se han alzando el 89% de reservas hoteleras, seis puntos más, lo que apunta al mejor agosto de la historia», destacó el presidente de la Comunidad.
No quiso López Miras alimentar el debate sobre una posible remodelación de su gobierno, y zanjó la cuestión asegurando que «no tengo previsto hacer cambios. No hay previsión».
En cambio, sí se extendió en sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez al denunciar que los murcianos «estamos los últimos en la fila de Pedro Sánchez; lo vemos al ser la isla, o el infierno ferroviario en que se ha convertido Murcia: todos los demás, a Atocha; los murcianos, a Chamartín. Más piedras en el camino que no van a detenernos», lamentó. López Miras se mostró pesimista con respecto al futuro económico: «Cada vez hay más familias endeudas y que no pueden hacer frente a las facturas. Nos advierten de un otoño complicado, pero el invierno va a ser demoledor».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión