Los ingresos por Covid se mantienen estables en la Región pero se dispara la tasa de positividad
A pesar de que los contagios han disminuido, el consejero de Salud advirtió que «los casos siguen aumentando de manera preocupante»
La Región de Murcia registró el pasado domingo 239 nuevos contagios de Covid-19. De esta manera los casos activos en la Región se sitúan en 3.017. De los nuevos positivos, 89 casos corresponden al municipio de Cartagena, 38 a Murcia, 16 a Mazarrón, 14 a Lorca, 12 a La Unión, 8 a Caravaca de la Cruz, 6 a San Javier, 5 a Alcantarilla, 5 a Molina de Segura, 5 a Totana, 4 a Águilas, 4 a Los Alcázares, 4 a Yecla. El resto están repartidos por los demás municipios.
La Región no ha registrado ningún fallecido a causa de la Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que mantiene la cifra en 1.609 desde el pasado miércoles, cuando la Región tuvo que lamentar una nueva víctima por el virus.
Noticia Relacionada
La incidencia en España se dispara el fin de semana hasta los 599
En cuanto a los ingresos, estos se mantienen estables, ya que continúan en 45 personas ingresadas en los hospitales, 7 de las cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata de personas sin vacunar, a excepción de una que recibió la primera dosis cuatro días antes del contagio, con edades comprendidas entre los 29 y los 52 años. A pesar de ello, la tasa de positividad en la Región aumentó este domingo por encima del 10%.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, volvió a resaltar la importancia de la vacunación para hacer frente al Coronavirus e hizo un llamamiento a la responsabilidad de la población: «Los casos siguen aumentando de manera preocupante».