Juan Guillamón, entre López Miras y Martínez, firmando ayer su afiliación al PP. pp

El diputado Guillamón deja su acta en la Asamblea «por razones personales»

El exparlamentario del PP será sustituido por el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López Abenza

JULIÁN MOLLEJO

CARTAGENA.

Jueves, 4 de octubre 2018, 03:42

El diputado regional del PP Juan Guillamón presentó ayer su renuncia al escaño que ocupa en la Asamblea Regional, alegando «razones personales». El parlamentario, del que ya antes del verano se especuló sobre su dimisión, tiene 71 años y ocupaba un sillón en el hemiciclo del Parlamento autónomo desde el año 2011.

Publicidad

Guillamón, ingeniero de Caminos, acumula una larga trayectoria política. Fue concejal del Ayuntamiento de Murcia por el CDS entre 1987 y 1991 y ocupó cargos de responsabilidad en la Consejería de Transportes. Dos hitos destacados de su currículo son haber ejercido como decano del Colegio de Ingenieros de Caminos y desempeñar la presidencia del Real Murcia.

Su puesto en la Cámara lo ocupará a partir de ahora el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López Abenza, según informaron anoche fuentes del PP regional. Guillamón formalizó su renuncia mediante acta notarial y se despidió de sus compañeros de grupo mediante un audio que les remitió ayer por la tarde.

A pesar de su retirada de la política activa, el ya ex diputado regional quiso renovar ayer mismo su compromiso con el PP y con su dirección y firmó su afiliación al partido en un sencillo acto, en el que estuvo acompañado por el presidente regional, Fernando López Miras, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez.

En su trabajo parlamentario se ha venido mostrando muy beligerante en la lucha por la mejora de las infraestructuras, principalmente del ferrocarril. De hecho fue una de las víctimas del trágico accidente ferroviario de Chinchilla, en el que fallecieron 19 personas y en el que él sufrió graves heridas. También era presidente de la Comisión de Agua de la Asamblea Regional.

Publicidad

Su última iniciativa parlamentaria ha sido una moción en la que pide al Gobierno central la tramitación de las licitaciones de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena y su conexión con el Corredor Mediterráneo y el AVE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad