Vista del Centro de Menores La Zarza, en Abanilla, en una fotografía de archivo. Guillermo Carrión/ AGM

Detienen a un educador de un centro de menores por presuntos tocamientos a dos adolescentes

La Comunidad despide al sospechoso después de que un alumno asegurase que le había tocado el culo en la zona de duchas

Alicia Negre

Murcia

Martes, 29 de agosto 2023, 00:36

Un educador del centro de menores La Zarza, en Abanilla, ha sido detenido por la Guardia Civil después de que dos adolescentes, alumnos del mismo, ... le denunciasen por presunta agresión sexual. El arresto, según explicaron fuentes cercanas a la investigación, se produjo a comienzos de mes y la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad ya ha ordenado el despido disciplinario del trabajador.

Publicidad

La detención del docente se precipitó después de que uno de los menores relatase a la coordinadora del centro que este le dio una palmada en el culo cuando iba a meterse en la ducha. Un supuesto tocamiento que se habría producido a comienzos de julio en presencia de otros dos alumnos, que han corroborado su denuncia. Este menor sostuvo, además, en su denuncia que en ocasiones el educador, cuando iba a abrir la puerta, le daba con la llave en el culo al tiempo que le decía, en tono de broma, que se había equivocado de cerradura. El denunciante aseguró haber transmitido al docente que no le gustaban esas bromas. Uno de los adolescentes que corroboró su denuncia sostuvo, además, que esa misma práctica ya se la había hecho a él en otras ocasiones y que en una de ellas llegó a tocarle los genitales.

Su letrado defensor, Raúl Pardo-Geijo, subraya que reitera su inocencia «hasta la saciedad»

Todos estos hechos fueron plasmados por la coordinadora del centro en una denuncia ante la Policía Nacional que llevó a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cieza a iniciar una investigación. El docente, según ha podido saber LA VERDAD, fue detenido y quedó en libertad con cargos tras negarse a declarar.

«Pedimos cautela»

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, responsable de la gestión del centro, asegura que actuaron «con diligencia e inmediatez para hacer prevalecer la protección de los denunciantes con el despido disciplinario del trabajador». Remarca que el caso se encuentra en investigación por parte del Juzgado de Menores número 1de Murcia y de la Fiscalía de Menores. «Pedimos cautela durante el desarrollo del proceso para que el caso pueda seguir su curso judicialmente y esclarecer así los hechos denunciados a la mayor brevedad posible», incidieron.

Publicidad

LA VERDAD se puso este lunes en contacto con el abogado Raúl Pardo-Geijo, que se encarga de la defensa del educador. El letrado no quiso hacer ninguna declaración al respecto al no disponer del sumario pero subrayó que su cliente reitera su inocencia «hasta la saciedad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad