Un efectivo de Guardia Civil, en una imagen de archivo. ID

Detenido un hombre en la Región de Murcia como presunto autor de 13 delitos de estafa en A Coruña y Pontevedra

El arrestado, vecino de Madrid, habría actuado en varios establecimientos utilizando el método de 'cambio rápido'

La verdad

Viernes, 29 de julio 2022, 11:53

El Equipo @ Coruña de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña de respuesta en materia de Ciberdelincuencia, en colaboración con el Equipo @ Alcázares de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia detuvo en la Región de Murcia a un varón, vecino de Madrid, como presunto autor de 13 delitos de estafa por el método de 'cambio rápido', según informaron fuentes de la Benemérita.

Publicidad

La operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un responsable de la cadena de distribución afectada en las dependencias oficiales del Equipo @ Coruña, comunicando haber sufrido estafas en un total de 13 establecimientos de la provincias de A Coruña y Pontevedra.

Método de 'cambio rápido'

En el transcurso de la investigación los agentes lograron averiguar el 'modus operandi' del presunto estafador, el cual consistía en realizar compras de objetos de escaso valor, abonando su importe con un billete de 100 euros, tras recibir el cambio sustraía del mismo el billete de 50 euros, aprovechando que el dependiente estaba prestando atención al siguiente cliente.

Posteriormente le reclamaba al cajero el supuesto error en la devolución, solicitando la devolución del billete de 100 entregado, devolviéndole al dependiente el objeto comprado y el cambio presuntamente incorrecto, dado que faltaba el billete de 50 euros que había sustraído del mismo.

La Guardia Civil logró la identificación del presunto autor, así como su localización en la Región, por lo que se procedió a su detención por las estafas realizadas en supermercados de las localidades de A Coruña, Ames, Betanzos, Culleredo, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa..

Publicidad

La operación se mantiene abierta, ya que los agentes no descartan que sea responsable de otros delitos similares en otros establecimientos del país. El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto s disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cartagena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad