Destinan ayudas de un millón y medio de euros para impulsar las pymes innovadoras de la Región
Las empresas beneficiarias pueden obtener hasta 500.000 euros de subvención
LA VERDAD
Viernes, 7 de junio 2024, 11:42
La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), lanza una convocatoria de ayudas para la innovación y el emprendimiento, que cuenta con un presupuesto total de un millón y medio de euros, y cuyo objetivo es ofrecer un apoyo determinante a los emprendedores y pymes innovadores de la Región. Esta ayuda está dirigida a incubadoras de empresas, que pueden obtener hasta 500.000 euros de subvención.
Publicidad
En este sentido, pueden ser beneficiarias las fundaciones, asociaciones o empresas privadas que cumplan la condición de pyme; que tengan entre sus actividades la incubación de empresas, siempre que estén radicadas y ejerzan su actividad en la Región de Murcia y tengan, al menos, dos años de experiencia en la materia.
Además, las incubadoras deben contar con instalaciones adecuadas para alojar físicamente a las empresas y ofrecer servicios básicos a las mismas para que puedan desarrollar su actividad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
La subvención, que cuenta con cofinanciación hasta el 60 por ciento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), busca fomentar la creación y consolidación de empresas innovadoras y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Región.
Además, la convocatoria apoya el crecimiento sostenible y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), promoviendo la creación de empleo a través de inversiones productivas. Asimismo, se priorizarán proyectos que contribuyan al espíritu empresarial y que se alineen con los objetivos del Feder.
Publicidad
La línea de ayudas se enmarca en Estrategia de Emprendimiento regional C(i*EMP) cuyo cuarto eje, dedicado al emprendimiento innovador, pone el énfasis en las acciones de dinamización de la innovación a través de la conexión entre empresas, talento e inversión, con una amplia visión internacional.
Los proyectos subvencionados deberán realizarse entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024. El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y podrán presentarse hasta el 25 de junio en la Sede Electrónica del Info.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión