Dos regresos rentables
Faverani y Landry, dos de los jugadores que más impacto han tenido en la ACB, se volverán a ver las caras el domingo. Se enfrentarán en el Palacio de los Deportes de Murcia, en un partido en el que los de Katsikaris buscan su tercera victoria consecutiva
P. LASTRA / R. MELERO
Viernes, 4 de marzo 2016, 01:10
El domingo se van a ver las caras dos de los jugadores cuya llegada, una vez comenzada la competición, ha tenido mayor impacto en sus equipos. Se trata del brasileño del UCAM Murcia Vítor Faverani, y del jugador del RETAbet.es Marcus Landry.
-
Vítor Faverani
-
Edad 27 años
-
Natural de Porto Alegre (Brasil)
-
Puesto Pívot
-
Altura 2,10
-
Puntos 10
-
Rebotes 4,8
-
Valoración 8,6
-
Minutos 21
-
Marcus Landry
-
Edad 31 años
-
Natural de Milwakee (Wisconsin)
-
Puesto Ala pívot
-
Altura 2,01
-
Puntos 11, 1
-
Rebotes 4,4
-
Valoración 9,8
-
Minutos 23
No se espera que vayan a defenderse uno a otro porque ocupan posiciones distintas en la cancha, pero quizá sí que después de algún bloqueo o en alguna jugada al final de posesión se emparejen. El club universitario hizo oficial el regreso de Vitor el 31 de diciembre de 2015. Volvía después de una mala experiencia en el Maccabi de Tel Aviv, donde fue cortado, y tras una fatal lesión de rodilla que se produjo cuando militaba en los Celtics de Boston. La llegada del poste brasileño al UCAM fue para sustituir a su compatriota Augusto Lima, quien firmó por el Real Madrid en enero.
El talento de Faverani está fuera de toda duda. Sus diez puntos y casi cinco rebotes en los veinte minutos que está sobre la cancha así lo atestiguan. A pesar de sus 2,10 de estatura, tiene una gran muñeca desde la línea de tres, aunque a veces no es muy fiable y si le asisten cerca de canasta su 'timing' de salto hace que termine hundiendo cada balón en el aro rival. Juega el 'pick and roll' a una gran velocidad y está corroborando en su vuelta a al ACB la gran clase que tiene.
Con Faverani en el equipo, los de Fotis Katsikaris han vencido en cinco de los ocho encuentros que ha disputado con el cuadro murciano.
Landry y Faverani han sido dos de los hombres que mejores prestaciones están dando a sus equipos en los pocos partidos que llevan disputados, ocho el brasileño y diez el estadounidense. Otros jugadores como el base argentino del Estudiantes Nico Laprovittola o el pívot ucraniano del CAI Viacheslav Kravstov, han tenido también buenos números tras su desembarco en la ACB.
Las estadísticas del ala pívot del equipo donostiarra, nacido en Wisconsin, dicen que promedia 11,1 puntos y cuatro rebotes para un total de 9,8 de valoración en los 23 minutos que pasa dentro de la cancha.
Más allá de sus estadísticas, la sensación que deja cuando está sobre la pista es que el equipo gana muchos enteros y posibilidades. El ex de Sevilla y CAI ha pasado de diez puntos en seis encuentros de los diez que ha disputado hasta el momento y su concurso fue clave en los triunfos ante el Estudiantes y Río Natura Monbús, con 19 y 18 puntos, respectivamente.
La figura del ala pívot del Gipuzkoa Basket ha sido alabada tanto por los compañeros como los rivales y el impacto en el juego ha sido clave para que el RETAbet.es siga vivo en la pelea por la permanencia. Es un jugador capaz de fabricarse sus propias canastas y genera mucho juego, con lo que ha liberado al resto de compañeros en esa tarea. Landry está llamado a ser una pieza básica para que el GBC consiga continuar una temporada más en la élite.