Faverani asegura que está «recuperado y fino»
El pívot brasileño insiste en su presentación como jugador del UCAM que llega a una plantilla «con un potencial inmenso»
efe
Lunes, 4 de enero 2016, 17:43
El pívot internacional brasileño Vítor Faverani aseguró este lunes en su presentación como jugador del club de baloncesto UCAM Murcia que está "recuperado y fino" y que llega a una plantilla "con un potencial inmenso" con la clara intención de "poner al equipo en el lugar que merece estar".
Faverani, de 27 años y 2,11 metros de estatura, volvió al conjunto en el que ya estuvo entre 2009 y 2011 y con el que logró un ascenso a la ACB.
El hispano brasileño debutó este domingo en su segunda etapa como grana y lo hizo con derrota por 94-84 en la pista del Fiatc Joventut, de Badalona (Barcelona), en un partido en el que anotó nueve puntos y capturó un rebote en 12 minutos.
El pívot se refirió a su reestreno en la rueda de prensa que ofreció junto al presidente de la Universidad Católica San Antonio y del club, José Luis Mendoza.
"Al principio me encontré un poco nervioso, algo lógico, pero en la segunda parte salí sin nervios. Creo que luchamos y no dimos nuestro brazo a torcer hasta el final del partido y eso es importante a pesar de haber perdido", explicó Faverani.
Además, dejó claro que la plantilla murciana tiene "un potencial inmenso" y personalizó en algunos de sus integrantes.
"Contamos con Lima, que es el mejor jugador para jugar el bloqueo y continuación que hay en la liga, y con Kelati y Wood, los mejores tiradores de la competición. Así podría seguir con toda la plantilla, que es larga y en la que todos pueden hacer un gran papel. Sinceramente, creo que no tiene límites", afirmó.
Sobre el hecho de haber fichado de nuevo por el UCAM tras pasar por el Valencia Basket, los Celtics de Boston de la NBA y el Maccabi de Tel Aviv israelí, apuntó que vuelve porque aquí se siente "feliz" y sonríe: "Para mí es una grandísima alegría haber regresado a un lugar en el que me encuentro bien y a gusto, pues tengo amigos y gente que me quiere".
"El equipo médico y el preparador físico han tenido mucho que ver en mi recuperación y ahora estoy fino. De aquí para adelante, solo puedo mejorar y deseo ayudar al equipo en todo lo que pueda y creo que en cada partido iré mejorando", añadió quien está llamado a ser uno de los mejores pívot de la liga Endesa tras haber superado la lesión de rodilla que cortó en seco su proyección.
El fichaje de Faverani fue calificado por Mendoza como "un regalo del cielo": "Vítor es un gran deportista y nos complace mucho tenerlo de vuelta en su casa. Seguro que nos va a ayudar a conseguir más victorias y este es un día de gran alegría para el club".
Además, señaló que espera que con él en la plantilla el equipo logre sus objetivos, que pasan por disputar la Copa del Rey primero y las eliminatorias por el título de la liga Endesa después, para lo que en el equipo tienen "las ilusiones intactas".