Al Mundial, cueste lo que cueste

Araceli, en acción, en un partido del Nacional de menores disputado en septiembre. :: lv
/
Araceli, en acción, en un partido del Nacional de menores disputado en septiembre. :: lv

Araceli Martínez, campeona de España cadete, viajará a México por su cuenta

P.L. MURCIA

A Araceli Martínez Ibáñez le va a salir caro acudir al Mundial de menores de pádel que se disputará en México el próximo mes de noviembre, pero no puede faltar. La flamante campeona de España cadete no ha sido incluida en la lista que ha elaborado la Federación Española, pese a que el pasado mes de septiembre, en la madrileña Ciudad de la Raqueta, se proclamó la mejor de España, junto a su compañera, la vallisoletana Esther Carnicero. Araceli, de 15 años, viajará por su cuenta, acompañada por sus padres, quienes van a tener que pagar tres billetes de avión, a unos 600 euros cada uno, más la estancia. Como única ayuda de la Federación han recibido un cheque de 300 euros. En el mismo avión viajará Esther.

Da la sensación de que Araceli y Esther pillaron con el paso cambiado a los técnicos de la Federación, que no contaban con el triunfo de esta pareja. Rompieron los pronósticos derrotando a todas las cabezas de serie que se cruzaron en su cuadro. En la semifinal y en la final dejaron con la boca abierta al público, rivales y técnicos. Araceli y Esther remontaron un set en contra en cada uno de los partidos.

«Enhorabuena de corazón, ya que las parejas finalistas dieron un espectáculo alucinante», reflejó en su página web la Federación Española. Curiosamente, ese poderío no ha sido respaldado por los seleccionadores, que sí han contado con Beatriz González y Helga García, la pareja que salió derrotada de la final. El 'ranking' de cada jugadora ha primado.

Araceli forma parte de la selección murciana de pádel. Es la más joven. Su técnica, su físico y sus golpes son muy apreciados en el circuito. De hecho, Esther Carnicero quedó prendada del juego de la murciana cuando la vio en un torneo. Le pidió ser su compañera.

Araceli estudia tercero de la ESO en el colegio Nelva y entrena en el Club de Tenis de Murcia. Ocupa el segundo puesto en el 'ranking' regional y el décimo en el nacional. Comenzó jugando al tenis y solo lleva dos años compitiendo con una raqueta de pádel.

Al ser campeona de España en categoría cadete, Araceli está clasificada para disputar este fin de semana el Master final de menores, en el que se verán las caras las ocho mejores parejas de España en un torneo que se disputará en La Nucía (Alicante).

En la lista de la selección española que viajará a México está la también cadete murciana Marina Gonzálvez, quien subió al podio en el Nacional tras acabar tercera formando pareja con la gaditana Carlota García.

Los países que han confirmado su inscripción en el X Mundial de Menores son Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Reino Unido y Uruguay, en categoría masculina, y en femenina todos los anteriores menos Chile y Uruguay.

 

Fotos

Vídeos