Parqué con fecha de caducidad
El Ayuntamiento de Murcia renovará la deteriorada pista del Palacio de los Deportes
Paco Lastra
Martes, 20 de septiembre 2016, 01:24
Los técnicos de mantenimiento de la cancha de parqué del Palacio de los Deportes de Murcia dicen que la vida de este tipo de superficies es de unos veinte años, cuando en el recinto en cuestión juega un equipo.
-
UCAM-Khimki. El e
-
quipo de Quintana se mide hoy a los rusos en el torneo Ciudad de Getafe, a partir de las 18.15 horas. El ganador se enfrentará el jueves al vencedor del partido CAI-Fuenlabra
-
da. El equipo ruso, que el año pasado ganó la Eurocup, gracias a un conjunto plagado de estrellas como Koponen, llegan al torneo con la mitad de su plantilla principal, pero con bajas como las de Todorovic, Sokolov y Pateev.
La referida instalación deportiva municipal se inauguró en 1994; es decir, tiene 22 años, y en ella juegan dos equipos de élite, como son el UCAM CB Murcia, de la Liga Endesa de baloncesto, que este año, además, competirá en la Eurocup, y ElPozo, de la Primera División de fútbol sala. El equipo de Duda juega en una pista más decente cuando le televisan los partidos, ya que la Liga embellece la cancha con una fina tarima de color azul.
Felipe Coello, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, reconoció ayer a 'La Verdad' que la cancha del Palacio de los Deportes debe ser cambiada, ya que lleva muchos años en uso, aunque añade que quizás no es una obra prioritaria como lo puede ser «el arreglo de la fachada».
No obstante, Coello asegura que el parqué se va a cambiar, «pero lleva unos tiempos. Hay que ver con qué presupuesto contamos y luego sacaremos la obra a licitación. La nueva madera puede estar puesta a final de año o a principios de 2017». Esta actuación, como mínimo, cuesta 200.000 euros.
El tema del estado del parqué del Palacio de los Deportes es utilizado por algunos aficionados para criticar al edil Coello. En alguna ocasión le han echado en cara que antes de entrar en el Ayuntamiento lamentara el mal estado que presentaba la cancha. El concejal desmiente esta acusación e insiste en que el parqué se va a cambiar en breve.