Borrar
Griezmann remata ante el Valencia.
La «esencia» del Atlético aplasta al Valencia
jornada 26

La «esencia» del Atlético aplasta al Valencia

Un doblete de Griezmann y otro gol de Gameiro devuelven al conjunto rojiblanco a la zona Champions

miguel olmeda

Domingo, 5 de marzo 2017, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo importante ahora es mantener la cuarta plaza», dijo Gabi tras la derrota del Atlético hace una semana ante el Barcelona. Palabra de capitán. Lo que parecía un discurso de perdedor se ha convertido ya en el día a día del equipo de Simeone. La victoria de la Real Sociedad el viernes frente al Betis ha colocado a los rojiblancos fuera de los puestos de Liga de Campeones y ha hecho saltar las alarmas. Su objetivo es que la reacción comience este domingo frente al Valencia en el Vicente Calderón.

El Atlético llega en un momento confuso. Tras el contundente triunfo cosechado en Leverkusen parecía que el equipo volvía a encontrar su mejor versión pero nada más lejos de la realidad. El Barcelona bajó de la nube a los colchoneros y el Deportivo entre semana hizo lo propio arrebatándole dos puntos. Para enderezar el camino, Simeone no podrá contar por lesión con Augusto Fernández ni con Fernando Torres, todavía convaleciente tras el choque sufrido en Riazor, ni con Diego Godín por sanción. Por contra, recupera a Juanfran Torres, ya superada una lesión muscular tras cuatro encuentros de baja, y a Saúl Ñíguez, que cumplió sanción por cinco amarillas en La Coruña.

Así las cosas, Simeone apostará por un equipo en el que las dudas estarán en el lateral derecho, donde Juanfran ha perdido el puesto en favor de Vrsaljko y en el cuarto centrocampista, ya que Saúl Gabi y Koke parecen indiscutibles para el Cholo. Menos dudas tiene el técnico argentino en ataque, donde repetirán Kevin Gameiro y Antoine Griezmann.

Enfrente estará un Valencia que llega en su mejor momento de la temporada. Pasada la tempestad de Ayestarán y Prandelli, Voro ha logrado que el equipo se aleje por fin de la zona de descenso. El conjunto 'che' ha logrado nueve de los últimos doce puntos en juego y visitará el Vicente Calderón con la única presión de su propia autoexigencia.

Para intentar asaltar el Calderón Voro contará con todos sus hombres. Martín Montoya y Santi Mina vuelven recuperados tras sus respectivos problemas físicos y Fabián Orellana después de haber cumplido un partido de sanción por ciclo de amonestaciones. El once que alineará el técnico valencianista no tendrá, a pesar de ello, demasiadas novedades respecto al que se impuso al Leganés la pasada jornada.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán).

Estadio: Vicente Calderón.

Horario: 16.15 h.

TV: beIN LaLiga

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios