El estonio Taaramäe gana la Vuelta a Murcia dejando patente su potencia
El corredor del Astana saltó con fuerza del grupo para coronar en solitario el Collado Bermejo, principal dificultad montañosa de la prueba
EFE
Sábado, 14 de febrero 2015, 17:34
El estonio Rein Taaramäe, del equipo kazako Astana, se adjudicó el triunfo en la trigésima quinta Vuelta Ciclista a la Región de Murcia - Costa Cálida, prueba internacional disputada este sábado entre Mazarrón y el Castillo de Lorca y en la que mostró su potencia en el tramo final.
Publicidad
El corredor báltico se llevó la victoria en las 5 horas, 11 minutos y 38 segundos que tardó en recorrer los 198,1 kilómetros de un trazado que hizo pasar a los corredores por Murcia y Cartagena.
Por detrás entraron el holandés Bauke Mollema, del Trek Factory Racing, y el checo Zdenek Stybar, del Etixx Quick Step, a 10 segundos.
La jornada, que reunió a 147 ciclistas de 21 equipos, tuvo como primeros grandes protagonistas del día al guipuzcoano Garikoitz Bravo y al abulense Víctor Martín, quienes llevaron a cabo una fuga de más de 100 kilómetros y llegaron a tener una ventaja superior a los 10 minutos.
Sin embargo, el Movistar tiró con fuerza y los dos escapados fueron neutralizados en Sierra Espuña.
Poco después, fue Taaramäe quien saltó con fuerza del grupo para coronar en solitario el alto Collado Bermejo, principal dificultad montañosa de la etapa.
El estonio dispuso de más de dos minutos de renta sobre un pelotón fraccionado por el esfuerzo que los ciclistas debieron hacer previamente.
El ritmo constante del de Tartu y la falta de entendimiento en el grupo perseguidor hizo que las opciones del fugado fueran en aumento conforme iba avanzando hacia Lorca, donde aguardaba una escalada final de dos kilómetros.
Publicidad
Solo el cansancio le hizo perder bastante ventaja en esa subida, pero tenía la victoria en bolsillo y no la dejó escapar.
De este modo, el corredor del Astana, de 27 años, campeón de su país en ruta dos veces y contrarreloj otras tantas, tomó el testigo del murciano Alejandro Valverde, quien ganó el pasado año la ronda de su tierra y este año no la ha disputado por estar compitiendo en la Vuelta a Catar.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión